Las sales pages se han posicionado como la principal opción de los negocios que quieren aumentar la captación de prospectos y mejorar las ventas. Si te preguntas por qué, entonces debes quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Aquí te detallaremos cada aspecto de estas páginas para que tomes la decisión correcta.

Como bien sabemos, la dinámica actual de los negocios va en torno al manejo del marketing digital y el posicionamiento de los sitios en la web. Mientras mejor esté gerenciada tu página, mayor será la cantidad de visitas, la permanencia en ella y el engagement.  

Así que, si tu deseo es que tu site no sea víctima del rebote y convierta las visitas en compras, sigue nuestras recomendaciones. Y no, no tengas temor a fallar en el proceso, para eso hay asesores que te ayudarán a lograr tu objetivo: concretar clientes. ¡No te quedes atrás! Invierte en sales pages para tu negocio.

Negocio. Redactores Alfa

¿Por qué invertir en sales pages para tu negocio?

Como hemos mencionado, las sales pages y las páginas web en general son parte de las estrategias del mercado actual. Sin embargo, la gran diferencia entre las webs que conocemos y las “páginas de venta” es que las primeras funcionan solamente como vidrieras; es decir, sus sitios no reflejan lo que en esencia es el negocio.

Recordemos que, cuando se decide diseñar una web para nuestra empresa, no se hace por seguir una tendencia; sino porque se busca que esta sea un reflejo de la tienda física o el resultado de un verdadero plan de ecommerce. Por eso es que recomendamos diseñar una sales page y no una web como tantas.

Una página de ventas está diseñada para cumplir con un solo propósito: convertir. ¡Sí!, convertir las visitas en clientes, en compras. Por eso, a diferencia de las web convencionales, estas debe ser más convincentes. Eso, por lo general, se traduce en aplicación de estrategias más complejas y páginas más largas, como por ejemplo:

Sin embargo, este tipo de web productiva puede confundirse con otras, por ello, vamos a establecer sus diferencias. De esta forma, sabrás cuál es la más conveniente para tu negocio. Aunque, sin duda, después que leas nuestras recomendaciones, sabremos cuál será tu alternativa.

Negocios digitales. Redactores Alfa

¿Qué es una landing page?

La landing page es el inicio de todo. Esta es conocida como “página de aterrizaje”. Este término del ámbito de la aviación se usa porque, al hacer clic sobre un enlace, este conduce al site en cuestión de manera directa.

Una vez que el usuario o cliente llega a la página, esta debería estar optimizada bajo determinadas estrategias de marketing para el negocio. Y según el propósito de la landing, se podrá conocer si estamos frente a una squeeze page o a una sales page.

¿Qué es una squeeze page?

Por otro lado, las squeeze page o páginas de captación tienen como fin convertir las visitas a la web en leads; es decir, usuarios que han accedido a la marca con el objetivo de recibir información sobre los productos ofertados. Se dice que tenemos un lead cuando este deja su contacto en los formularios.

De esta manera, se logran conseguir prospectos o potenciales clientes. Por lo general, las squeeze page, son páginas con diseños simples, más cortas, pero llamativas. Veamos en la siguiente tabla las características de estas.

CARACTERÍSTICAS DE UNA SQUEEZE PAGE
Títulos atractivos
Beneficios del producto o servicio
Formularios de contacto
Términos legales
Botón de suscripción

Las sales page son especialistas en prospectos

Por su parte, las sales page son aquellas diseñadas para atraer exclusivamente a los prospectos, de ahí nuestra recomendación. Este tipo de landing fue pensada para que la información lleve al potencial cliente a un proceso de ventas seguro. Por eso, en el caso de estas páginas, ya no se habla de leads, sino de prospectos.

Recordemos que el prospecto es nuestro cliente potencial, aquel que diseñamos en nuestro buyer persona y al que le dedicamos nuestros contenidos. Si bien a nuestra página llegan leads, el reto principal de este es conquistar prospectos; es decir, que aterricen quienes pueden ser considerados compradores.

Por supuesto, el segundo gran objetivo de una sales page es lograr convertir a esos leads en potenciales clientes. ¿Cómo? Con estrategias que enviarán clientes a tu negocio, por ejemplo, desarrollando contenido con técnicas SEO, propias del marketing digital.

 

Conoce por qué lasem sales pagesem son la mejor opción para tu negocio. Redactores Alfa

Y a diferencia de las squeeze page, en estas páginas puedes extenderte y presentar contenidos largos y explicativos. ¿Para qué? Pues, para que el prospecto tenga la mayor cantidad de información que le permita salir de dudas antes de proceder con sus compras.

¿Qué debe contener una sales page optimizada?

Ahora que sabes que una página de ventas tiene un público objetivo y la capacidad para manejar contenidos extensos, te recomendamos algunos tips para optimizarla.

CÓMO OPTIMIZAR UNA SALES PAGE
Especifica y describe toda la información posible sobre tus ofertas. El manejo del contenido debe estar dirigido a detallar los servicios y productos, e incluso, anticiparse a las posibles preguntas que pueda realizar el prospecto.
Incluye en los contenidos las ventajas principales, secundarias y las advertencias sobre el uso de cada servicio o producto.
Usa el storytelling como estrategia para ganar confianza entre tus clientes.
Agrega fuentes y datos fidedignos y confiables de la información que estás difundiendo.
Incentiva y señala, con cada redacción, toda la información que necesita saber tu cliente para concretar su compra (formas de pago, precios, envíos).

Si tienes en cuenta toda la información que hoy hemos facilitado para ti, ya estás preparado para emprender con una sales page u otro landing. Y si no sabes con qué contenidos iniciar, deja tus datos en el formulario, que en Redactores Alfa nos encargaremos de darte toda la asesoría.

Por Evelyn Guerrero