¿Quieres redactar un mejor email marketing? ¿Quieres enganchar a tus clientes a través de esta técnica? Existen diferentes formas de hacerlo y por eso nos hemos encargado de traerte los mejores consejos para lograrlo.

Para muchas marcas o empresas, esta técnica de marketing no es una tarea fácil de emplear. Se ha convertido en una especie de arte que hay que saber lograr para conseguir cada uno de los objetivos planteados.

Es una realidad que destacar dentro de los diferentes correos electrónicos que pueda recibir un usuario no es tarea fácil. Así que la forma en la que redactes y presentes tu correo es fundamental para poder destacar y conseguir conversiones.

Pero no te preocupes, Redactores Alfa te trae los mejores consejos que debes seguir para conseguir una mejor efectividad. Así podrás desarrollar los mejores correos electrónicos con esta popular técnica.

14 consejos para redactar un email marketing más efectivo

Ahora es momento de mejorar el email marketing que estás desarrollando dentro de tu marca o empresa. Es por eso que te mostraremos a continuación una lista con 14 consejos que puedes seguir para tener más efectividad. Así, el texto que desarrolles podrá ser mucho más efectivo para lograr destacar dentro de la bandeja de entrada de tus clientes.

¡Toma nota!

1.   No te olvides de la importancia del Asunto

Empezar por el asunto del correo electrónico es una de las cosas que siempre debes hacer. Desde el momento en el que el usuario lee esto comienza tu estrategia para poder lograr llamar su atención. Esto es lo que marca la diferencia entre que logren abrirlo o no, incluso que lo envíen a la categoría de no deseado.

Lo más necesario en este aspecto es llamar la atención al 100 por ciento, ya que así decidirán abrirlo. Ahora te mostraremos algunas de las técnicas que puedes usar para escribir un buen asunto:

    • Incentiva al lector para que desee abrirlo.

    • Crea una sensación de urgencia, las ofertas por tiempo se adaptan mejor en este sentido.

    • Personaliza el correo, tras tener una base de datos de tus clientes. Puedes personalizarlo para que se sientan parte importante de tu marca o empresa.

    • Usa números para que se vuelva más visual y fácil de leer.

    • Debe ser corto y preciso.

Con esto podrás diseñar un asunto que sea fácil de leer y que lleve al usuario a abrir la información que has enviado.

2.   La vista previa del correo es también relevante

Esta es una pieza valiosa, ya que se trata de una frase pequeña que cuenta un poco sobre el correo que mandaste. Así que es fundamental que estas 4 o 5 palabras sean tan eficientes como el asunto para invitar a leer. Muchas veces se convierte también en un aspecto determinante que leen los usuarios para poder abrir el correo.

Por lo general, esta vista previa muestra lo que hay en la primera línea de tu correo. Es ideal por eso que siempre desde el comienzo muestres lo más importante de la idea. Esta vista previa tiene entre 35 y 140 caracteres, así que es una oportunidad muy determinante donde se debe cautivar.

3.   Piensa en la redacción de un copy de una web

La redacción de estos textos es muy similar a la que se usa dentro de un copy de página web. Así que recuerda que se deben cumplir ciertos aspectos como los que mencionaremos a continuación:

    • se deben usar viñetas y subtítulos para que sea una lectura ligera

    • los párrafos procura que sean cortos

    • todo debe llevar un orden o estructura lógica

    • por párrafo debe ir una idea principal

4.   ¡Cuidado con las mayúsculas!

El uso excesivo de mayúsculas dentro del asunto o el cuerpo del texto puede llevar a que se produzca el spam. Tanto esto como los signos de exclamación deben ser empleados en los casos que sean muy necesarios. Si se tienen muchos reportes de tus correos tendrás consecuencias al momento de realizar campañas por correo.

5.   ¿Ya sabes lo que necesitan?

Siempre es fundamental saber qué es lo que necesita tu audiencia, satisfacer sus necesidades es clave. De esta forma podrás aumentar las conversaciones llevando lo mejor dentro de estos textos. Solo es necesario que utilices los datos que has recogido de ellos para poder diseñar un buen plan y crear una interacción.

email-marketing-1

6.   Expresa tus ideas con las palabras correctas

Dentro de un email marketing, está claro que la misión es captar la atención de los usuarios. Es por eso que crear buenos correos es necesario y la elección de palabras es crucial en estos textos. Ten en cuenta que no son artículos, no tienen la misma extensión, por lo que la experiencia comienza desde el inicio.

    • No hagas falsas promesas o tácticas que sean malas, debes generar confianza, no todo lo contrario, es importante tu imagen.

    • Usa técnicas literarias que causen emoción o analogías

    • Usa palabras claves que generen emoción, siguiendo siempre la línea de asunto y luego llama a la acción

7.   Las estrategias se generan con psicología

La psicología toma una presencia relevante en este sentido, ya que se puede predecir la manera de reaccionar a la información. Esto te llevará a que la redacción pueda ser mejor. Ahora te mostraremos algunos aspectos importantes en este sentido:

LA PERSONALIZACIÓN Esto genera conexión directa entre tu marca o empresa y el usuario.
EL USO DE LOS COLORES La psicología de los colores es interesante porque puede generar diferentes sensaciones y reacciones. Usa de forma efectiva los colores para los botones de llamada a la acción.
USO CORRECTO DE LAS IMÁGENES Las imágenes sirven para suscitar reacciones, además ayudan a recordar los textos.
EL MIEDO A PERDERSE ALGO Esta es una buena estrategia de marketing donde el uso de las ofertas por tiempo limitado se acopla perfectamente. La urgencia es ideal para que sea necesario redactar.

8.   Dirige tu correo al grupo correcto

El empleo de esta estrategia de marketing no debe ser dirigida de una manera general. Dentro de los correos existirán usuarios que apenas están conociendo tu marca y otros que ya tienen interacción constante. Es por eso que se deben tener diferentes grupos de personas para así enviar la información de la mejor manera.

Luego de tener los grupos podrás diseñar diferentes correos electrónicos y así llegar con más efectividad. De lo contrario se genera un efecto contrario y los índices de apertura van a disminuir por la falta de segmentación.

9.   ¿Sabes cuál es el objetivo?

Si sabes cuál es la misión del correo electrónico que has enviado, podrás dirigir toda tu experiencia en este sentido. Tanto la redacción, como las imágenes y los aspectos psicológicos, estarán encaminados en un mismo sentido. Así, la misión que tengas podrá cumplirse una vez que se tenga toda la información bien estructurada.

10. Muchos prestan atención al remitente

Cuando se recibe un correo electrónico de un remitente genérico, por lo general las personas ya lo asocian con algo negativo. Es por eso que si se hace desde un remitente personal se puede generar más confianza en la conexión. Así podrán abrirlo, leerlo y sentirse más a gusto con lo que se ha generado con la marca.

11.   Dar algo a cambio siempre es bueno

Todos los usuarios quieren recibir algo a cambio, así que es importante que esto se pueda notar. Muestra dentro del cuerpo del texto cada uno de los beneficios que pueden tener tus clientes. Así sentirán que existe una recompensa efectiva.

12. Todo dentro de la misma línea de la marca

No todo se trata del llamado a la acción y el buen texto que puedas desarrollar. Es importante que todo se encuentre alineado con tu marca y el contenido que les estás ofreciendo. De esta forma podrán reconocerte con mucha más facilidad y que se genere más confianza.

email-marketing-2

13.  La importancia del llamado a la acción

Esta es una de las partes más importante de todo el correo electrónico. Luego de que el texto los haya cautivado es importante saber generar un llamado a la acción donde den clic. Esto es lo que va a generar la conversión, debe ser clara y que haga que los usuarios ingresen en busca de más.

    • Recuerda el uso de la psicología de los colores

    • Usa verbos que llamen a la acción: Descarga, regístrate, compra, reserva

    • Ubícalo en la posición más importante

14.  Datos, siempre mira los datos

Los datos siempre son importantes, todas las decisiones que tomes deben estar dirigidas en este sentido. Siempre es importante ver la efectividad que se tiene con el email marketing, así podrás diseñar una campaña efectiva. Además, te podrán guiar en las informaciones que son más efectivas en cuanto a la tasa de apertura.

El email marketing y su importante función

La técnica del email marketing sigue estando en tendencia gracias a la efectividad que logra conseguir. Múltiples empresas y marcas agradecen este tipo de técnicas por el alto porcentaje de retorno que se consigue. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte y te ayuden a crear las mejores estrategias para este 2022. 

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más concurrentes que suelen hacerse los usuarios:

¿De qué se trata el marketing por email?

Esta es una herramienta de marketing que se usa con la finalidad de comunicarse de forma directa con los clientes. Esto se consigue a través de la base de datos que tengas y a partir de esto conocer sus necesidades y ofrecerle lo mejor.

¿Cómo se aplica el email marketing?

Es importante primero conocer a tus clientes, generar una base de datos y así construir copys efectivos. Crea las listas a quienes enviarás el correo, el tipo de campaña y comienza a enviar toda la información que has preparado.

¿Qué alcance tiene la técnica de email marketing?

Este suele ser alto, ya que se convierte en una comunicación directa con tus clientes para poder generar una acción. El 55 % de los gerentes suelen mencionar que esta técnica de marketing les ofrece el mejor retorno de la inversión.

Por Francisco Pedraza