¿Quieres activar una campaña de Google Ads, pero no sabes cómo redactar anuncios que llamen la atención, que sean creativos y potentes? Hoy queremos compartirte 10 tips para que tus anuncios destaquen en la web.

Crear anuncios persuasivos y atractivos es determinante si quieres garantizar que tu campaña tenga un excelente desempeño.

Pero también es importantísimo que antes de redactarlos sepas qué es Google Ads y cómo funciona. Así, podrás aprovechar todas las herramientas y particularidades que te brinda la plataforma y crearás textos que resalten frente a la competencia.

¿Qué es Google Ads?

Seguro ya te has encontrado varias veces con anuncios de Google Ads. Y es que, en la actualidad, esta es la red de publicidad de mayor alcance. Estos son los anuncios que se muestran en los primeros lugares cuando realizas una búsqueda en Google.

En esta plataforma puedes activar diversos tipos de campañas que impacten a tus clientes potenciales con anuncios publicitarios. No sólo pueden aparecer en la página de búsqueda de Google, también cuando navegas por blogs, YouTube o periódicos digitales.

Desde su lanzamiento, en el año 2000, tanto las grandes como las pequeñas empresas, han conseguido una oportunidad inigualable de aumentar su alcance de forma exponencial. Y han logrado captar clientes de diferentes partes del mundo con tan sólo un anuncio.

Con el paso del tiempo, Google Ads ha mejorado de forma notable y ha incluido diferentes formatos que enriquecen todas las herramientas al momento de activar una campaña publicitaria. Asimismo, ha dispuesto una opción para medir el desempeño de la campaña y usar estos datos para mejorar el rendimiento.

Google-Ads

¿Y cómo es el funcionamiento de Google Ads?

Si te dijéramos que el funcionamiento es súper sencillo, ¿nos creerías? Haz hecho bien en no dudar, porque sí funciona de forma muy fácil. Entre los tipos de campañas, las de búsqueda son las más utilizadas.

Estas las debes haber visto cientos de veces, ya que casi siempre realizamos búsquedas de productos, servicios o soluciones en Google y, dentro de los resultados, obtenemos un listado de anuncios.

Ejemplo de cómo funciona Google Ads

La imagen que verás en este apartado es el resultado de una búsqueda de “renta de carros”. Como puedes observar, los tres primeros resultados (los que están encerrados en un recuadro naranja) se distinguen porque tiene una etiqueta de “Anuncio”.

Los resultados que le siguen a estos anuncios son páginas o blogs acerca del tema y que pertenecen a posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico, como se le conoce.

Lo que queremos mostrarte con esto es que Google le da más prioridad a la publicidad, por eso los muestra en los primeros lugares. Para que puedas aparecer en estos lugares tras anunciar tus servicios o productos, debes elegir algunas keywords o palabras claves relacionadas con el producto o servicio que quieres vender. Luego, el procedimiento es sencillo:

  1. Añades estas palabras claves en la cuenta Google Ads.
  2. Redactas y creas el anuncio.
  3. Asignas el presupuesto de la campaña.

¡Y listo! Así es como comenzarás a aparecer en las búsquedas de Google relacionadas con tus palabras claves.

10 tips para que redactes los mejores anuncios de Google Ads

Ahora que ya conoces un poco más acerca de Google Ads y de su funcionamiento, queremos darte algunas recomendaciones para que tus anuncios sean los mejores en la web.

Sin duda alguna, redactar de forma persuasiva es esencial para alcanzar un mayor rendimiento y hacer crecer tu Retorno sobre la Inversión (ROI).

1.   Ponte en los zapatos de tus clientes potenciales

Piensa, ¿cuál será el objetivo de tu visitante? ¿Qué desea conseguir con tu servicio o producto?

Recuerda que hay otras empresas con las que estás compitiendo, pues muchas ofrecen servicios y productos parecidos a los tuyos. Y todas ellas utilizan palabras claves similares.

Entre tanta variedad de anuncios, no es tan sencillo destacar, a menos de que llegues al punto clave y coincidas con aquello que tus clientes desean conseguir.

2.   La solución: el título

Google Ads te da la oportunidad de añadir hasta tres títulos de 30 caracteres cada uno. No pierdas ese precioso espacio para explicar lo que tus clientes ya saben.

Los títulos deben comunicar lo que el cliente va a conseguir a través de tu servicio o producto. La solución siempre debe estar escrita en el título.

Además, aquí es fundamental que añadas la palabra clave que tienes activa en el anuncio.

3.   Cero ambigüedades

La redacción tiene que ser lo más fluida y clara posible. Escribe de forma directa, dile al potencial cliente lo que él quiere oír.

Si, por ejemplo, se trata de una empresa que compra instrumentos musicales, te estás dirigiendo a las personas que desean vender su instrumento musical. ¿Qué quieren oír estas personas? Algo como ¡Compramos tu instrumento hoy! No frases como ¿Quieres vender tu instrumento?

4.   Haz uso de las ofertas

En la creación de anuncios también se utiliza la psicología. Por ello, es bueno hacer uso de la “aversión a las pérdidas”. ¿Qué significa esto? Que los usuarios sienten el impulso de comprar más teniendo la idea de que pueden perder algo, antes de ganar. Es decir, es muy útil hacer ofertas a corto plazo. Por ejemplo:

  • ¡50% de descuento por el mes de febrero!
  • ¡70% off en las rebajas de invierno!

Así, los clientes sienten que están aprovechando las rebajas de los productos o servicios de tu negocio. También puedes aplicar esta recomendación con el personalizador de anuncios de Google Ads.

5.   Añade los Call to Action (CTA)

¿Qué acción quieres que realicen los usuarios? Los CTA son perfectos para persuadir y para llamar la atención de los clientes. Muchos negocios utilizan casi siempre los mismos llamados a la acción, como compra ahora, llama ya o contáctanos.

La idea es ser diferente y creativo. Utiliza siempre verbos que provoquen una acción.

VERBOS IDEALES PARA CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS
¡Descarga ahora!
¡Comienza ya!
¡Únete a nosotros!
Obtén un presupuesto de forma gratuita hoy
Descarga esta guía gratuita
Cotización gratis
Ahorra hasta un 25%. ¡Solicítalo ahora!
Compra de forma online y ahorra

Estos son sólo algunos ejemplos. Lo ideal es que los redactes en función de los objetivos de tu empresa.

6.   En las líneas descriptivas escribe los beneficios y más de tu oferta

¿Qué te hace diferente? ¿Cuál es tu propuesta de valor? Google Ads te permite añadir dos descripciones de 90 caracteres cada una. Así pues, este es el momento de convertir el interés de tu cliente en deseo. Explica en qué te diferencias con respecto a la competencia. Puede ser:

  • Envíos gratis
  • Precios
  • Garantía de devolución
  • Variedad

Trata de ser lo más específico posible.

7.   Utiliza las extensiones de los anuncios

Las extensiones te permiten ampliar la información que estás mostrando en el anuncio. Es decir, muestran información complementaria. Aquí puedes agregar algunos datos, como:

  • Los teléfonos de contacto
  • Correos electrónicos
  • Dirección de la empresa
  • Redes sociales

Puedes aplicarlas de forma manual o automática. Incluso, puedes añadir vínculos a las redes de tu marca. Esto amplía aún más tu audiencia, ya que otorga una visibilidad mayor del anuncio.

8.   Anuncios hiperlocales

Aunque quieras que tu anuncio sea visto a nivel nacional, es muy importante que apuntes hacia tu cliente potencial. Tu cliente objetivo necesita saber que la solución la va a conseguir a la vuelta de la esquina.

Tal vez añadir un número telefónico local pueda hasta duplicar el número de tus clientes.

9.   Háblale al cliente

Intenta no hablar del negocio en sí, ni de ti mismo. Escribe como si estuvieras hablando de forma directa con el cliente. Dile lo que puede conseguir si hace clic en ese anuncio específico. Céntrate en sus necesidades y en vez de escribir “nosotros” habla de “tú” o “usted”.

Por ejemplo, no escribas “Somos la mejor opción para posicionamiento web”. Escribe “Posiciona tu web ahora”.

10.   Optimiza los Ads para equipos móviles

Ya sabes que la mayoría de los usuarios utilizan un dispositivo móvil para hacer búsquedas en Google. Por ello, trata de optimizar tus anuncios para móviles. Sólo debes actualizar tus anuncios a “texto expandido”.

Por último, como un extra, queremos decirte que la fórmula mágica para alcanzar el éxito en Google Ads es keywords + anuncios + landing page. La landing page tiene que ser lo más atractiva posible para que puedas concretar tus objetivos.

Google-Ads-3

Beneficios de utilizar Google Ads

Son muchos los beneficios de anunciarse en Google Ads, pero te resumimos los más importantes en el siguiente cuadro.

BENEFICIOS DE QUÉ SE TRATA
EL CLIENTE TE BUSCA A TI, NO TÚ AL CLIENTE. Con los Ads no necesitas estar tocando puertas para buscar que alguien compre tu producto o adquiera tu servicio. Es el cliente quien te busca a ti.
PUEDES MEDIR CADA ACCIÓN. Con las campañas publicitarias puedes medir y conocer detalles de los usuarios que llegan a tu sitio web, como el país, ciudad, edad, si utilizó un móvil o PC, el valor de cada clic, y más.
ESTRATEGIAS A CORTO PLAZO. Si activas los Ads hoy, lo más seguro es que en algunas horas recibas tus primeras solicitudes. Y si el servicio o producto es lo que necesita el cliente, vas a conseguir tus primeras ventas en pocos días.
TE PERMITE LLEVAR UN CONTROL DE PRESUPUESTOS. Con Google Ads puedes hacer un seguimiento de los resultados. Este te permitirá decidir cuánto quieres invertir en cada una de las campañas. Si alguna está teniendo muy buenos resultados, puedes incrementar el presupuesto para seguir obteniendo buenos frutos.

Haz crecer tu negocio con Google Ads, el lugar ideal para llegar a potenciales clientes

Ahora cuentas con estas 10 recomendaciones (¡y una extra!) para que redactes anuncios de Google Ads creativos y eficaces. Por supuesto, recuerda revisar bien los textos y utilizar la persuasión para llegar mejor a tus potenciales clientes.

Cuéntanos qué tal va tu campaña. ¿Pones alguna de estas recomendaciones en práctica? ¡Estaremos encantados de leerte!

Preguntas frecuentes acerca de Google Ads

A continuación, te presentamos las inquietudes más frecuentes de los usuarios acerca de Google Ads son:

¿Para qué sirve Google Ads?

Con Google Ads puedes crear anuncios publicitarios para llevar tu producto o servicio a más clientes dentro de la web.

¿Cómo puedo crear una campaña de Google Ads?

Sólo necesitas crearte una cuenta en Google Ads y acceder a ella. Luego, deberás hacer clic en “Campañas” y seleccionar “Campañas nuevas”. Indica cuáles son los objetivos de tu campaña y ¡listo! Ya podrás comenzar a redactar tus anuncios.

¿Cuál es el máximo de caracteres para las descripciones de Google Ads?

Para las descripciones de Google Ads tienes disponible 90 caracteres por cada una (dos descripciones). Y para los títulos, 30 caracteres.

Por Ani Merchán