¿Qué hacer cuando tus productos son muy buenos, pero no son llamativos para los clientes? Ese fue el caso de nuestro cliente Daniel Cardona, director de VitriCristales, quien también es responsable de administrar y posicionar su sitio web.

Durante un tiempo, su web estuvo poco recurrida, como si estuviese en un oscuro estante y sus clientes no le veían, mientras que si notaban las marcas de la competencia. Veamos cómo este negocio se convirtió en un verdadero caso de éxito para Redactores Alfa.

VitriCristales

¿Qué es VitriCristales?

VitriCristales es una tienda online que se dedica a la fabricación y comercialización de Trofeos de Cristal, Placas de Reconocimiento y Placas Conmemorativas, situada en Colombia. Gracias a que ellos mismo fabrican su producto, podrás encontrar distintos modelos e incluso, solicitar un estilo personalizado.

Dicha tienda online funciona 24/7, por lo que, permite realizar la compra cuando sea necesario. Como ves, es una gran opción para quienes no tienen suficiente tiempo para ir hasta una tienda física a hacer este tipo de compras.

Sus productos son adaptables y son el apoyo perfecto para cualquier situación. Muchas empresas y particulares los usan como placas de tributo, homenaje o agradecimiento. Idóneo para esos eventos en donde se debe reconocer, elogiar, agradecer o condecorar la labor de una empresa o persona en especial.

VitriCristales

El impacto de un buen “contenido” en una web

Esta historia lleva años en curso, y es que, Daniel Cardona, administrador y encargado del sitio web de VitriCristales tenía algún tiempo preguntándose ¿Cómo generar contenidos de valor para compartir en su target? ¿Cómo posicionar orgánicamente en los buscadores? ¿Cómo ubicar su marca en la última fase del funnel de ventas?

Puede que no lo sepas, pero todas esas interrogantes son acciones de suma necesidad para incrementar el posicionamiento y, por ende, de las ventas. Sin embargo, nuestro cliente no contaba con el reconocimiento ni visitas suficientes en su página web. Y eso que realmente su producto es bueno, ¡Muy bueno! Pero, aún no lograba posicionarse o tan siquiera estar cerca de sus competidores.

No obstante, nuestro cliente estaba muy lejos de rendirse, pues, tenía la fe de que podría salir adelante, posicionar su web e incrementar sus ventas. Fue entonces cuando pensó en una estrategia basada en el content marketing.

Básicamente, su estrategia es muy sencilla: ya contaba con buenos productos, solo tenía que divulgar su imagen y que mejor que hacerlo con contenidos que impacten. Es así como VitriCristales decidió contactar a Redactores Alfa para inundar el Internet con su marca y frases claras que resaltan el interés de millones de leads.

Eso fue suficiente para conseguir buenos resultados en el posicionamiento orgánico. Sus ventas se multiplicaron y los leads mostraron entusiasmo por los contenidos. A fin de cuentas, esta estrategia resultó todo un éxito para que la marca alcanzará un alto nivel publicitario y con ello más ventas.

Podemos decir que Daniel Cardona y VitriCristales logran tener una perspectiva para el futuro, persiguen el éxito y se enfocan en su necesidad.

Los retos y el éxito de VitriCristales

Luego de tantas preguntas, incertidumbre y estrategias fallidas, la marca alcanzó el posicionamiento que buscaba. De hecho, hemos festejado el éxito de la web, pero, no con un brindis como de costumbre, sino homenajeando a nuestro cliente por su labor.

El crecimiento exponencial de la web continúa. Y es que Daniel nos cuenta que desde que publica contenidos creados por Redactores Alfa, su web ha tenido más visitas y posicionamiento orgánico. Con mucha emoción, nuestro cliente emitió una reseña dirigida a los profesionales de la empresa, atribuyendo el crecimiento exponencial que su web ha tenido.

¿Qué cuentan las estadísticas?

Claro está que las cosas no terminan allí, pues, se debe frecuentemente añadir contenidos para mantener el éxito frente a la competencia. De hecho, Daniel lo sabe y por eso relata que seguirá optando por los servicios que Redactores Alfa le ofrece.

VitriCristales

Daniel nos compartió el éxito que ha tenido su web tras el uso de nuestros contenidos, “las gráficas de Search Console y Analytics hablan por sí solas”, así lo indicó.

VitriCristales

En definitiva, la experiencia, procesos y resultados alcanzados con el servicio contratado, superaron las expectativas de nuestro cliente. Daniel pidió la elaboración de una serie de artículos que en su totalidad albergan más de 50.000 palabras.

VitriCristales

Señala que muchos de ellos, se encuentran hoy en el primer lugar de búsqueda en Google. Hasta la fecha, son más de 200 keywords en primera posición. De hecho, en solamente 3 meses, los contenidos han rentabilizado al menos 10 veces la inversión realizada.

VitriCristales

Lección de VitriCristales y los servicios de Redactores Alfa

Durante mucho tiempo las distintas marcas del mundo han tenido una guerra de contenidos para atraer la atención de los consumidores. Sin embargo, VitriCristales logró dar con un servicio creativo y relativamente “sencillo” para posicionarse en el mundo de la generación actual. Ofrece productos de gran calidad, modernos y además, cumple con las exigencias del hoy.

Si hay algo que aprender de esta maravillosa empresa es que se debe perseguir el bienestar del cliente, obviamente, sin dejar de lado la imagen y divulgación de la marca.

Incluso, es probable que tu producto no sea el mejor que existe en el mundo, pero si no te preocupas porque el consumidor te conozca, nadie busca tu producto. Ten presente que entre “innovar o fracasar” elige siempre, la innovación.

Gratitud de nuestro cliente

Daniel Cardona comenta que Redactores Alfa ofrece un “producto excelente que se complementa con la responsabilidad y el enfoque solicitado”. De hecho, “la calidad de los contenidos redactados está por encima del costo que se paga por ellos”.

Nuestro cliente está feliz por los resultados alcanzados en su web, nos cuenta que seguirá haciendo uso de los servicios de redacción. Pues, le han dado magníficos resultados en su posicionamiento y rentabilidad. Aparte de ello, siente gratitud con todo el equipo de profesionales que laboran en Redactores Alfa, mencionando que agradece el apoyo recibido para su empresa.

El éxito no cae del cielo. Por su parte, es una constante basada en estrategias. Perseverancia e implementación de tecnologías que crean una idea. Visítanos en Redactores Alfa y conoce más casos como este.

Por Marialex Valera