Es la cuarta entrega de este boletín semanal que solo aspira animarlos a seguir adelante en su labor como redactores. Hoy abordaremos varios temas, unos asociados al papel de las redes sociales en nuestro trabajo.

Asimismo, abordaremos otros temas relativos a las novedades en nuestra App, algo de gramática y el ineludible tema Redactores Alfa. Esperamos que estos sean de tu interés y te ayuden a seguir creciendo como persona y como profesional.

Importancia de las redes sociales en nuestro trabajo como redactores

Cuando hablamos de RRSS o redes sociales no debemos circunscribirnos a “simples detalles” como tener cierta cantidad de seguidores o la construcción de un perfil. Ciertamente, se trata de factores importantes, pero como redactores, debemos ir un poco más allá.

En pleno 2022, aún hay “profesionales” que no prestan atención al impacto bidireccional que causan las redes sociales, y cómo estas pueden potenciar una empresa. El simple hecho (nada simple) de que tus “contactos” comenten, den retuit o compartan el contenido publicado por tu empresa, es algo que debes medir.

El alcance de las RR. SS

En la actualidad se publican unos 500 millones de tuits cada día, imagina lo que puede ocurrir si una cuenta tiene mil seguidores activos. Ahora piensa que cada uno de estos seguidores, tiene a su vez mil seguidores activos a su ve. Es entonces enorme la cantidad de personas que leen la información.

Cosa similar ocurre con Meta (Facebook) que, a la fecha cuenta con unos 2.870 millones de usuarios conectados a diario, compartiendo cualquier tipo de información. Entonces, si queremos llegar a más clientes y añadirle estabilidad a nuestro flujo de trabajo, no menospreciemos el poder de las RRSS.

Nada mejor que compartir y retuitear lo que publica nuestra empresa para apoyarla.  Verás que los resultados no se harán esperar. Y es que lo que hasta ahora hemos logrado no ha sido por el trabajo de una, dos o tres personas; somos todos nosotros que unidos seguimos adelante con paso firme.

Redactores Alfa

Pleonasmos y otras figuras que debemos vigilar los redactores

En Redactores Alfa siempre se está en la búsqueda de la excelencia. Por esa razón, creemos necesario abordar hoy algo relacionado con nuestra forma de escribir. El pleonasmo, perogrullo o redundancia, es una figura retórica que consiste en agregar, de manera enfática a una frase, palabras que no son necesarias.

Dicho de otra manera, el pleonasmo implica la adición de otros términos a una frase, que no son necesarios para que esta se entienda perfectamente. En nuestro cotidiano hablar, en ese lenguaje coloquial, abundan los ejemplos:

    • “Subir para arriba”,

    • “Previa cita”,

    • “Ver con mis propios ojos”,

    • entre otros tantos.

Puede que resulte útil desde un punto de vista de la expresividad hablada. Ahora bien, al final, y en especial en la expresión escrita, el pleonasmo se considera un defecto o una falencia del lenguaje. Esta deficiencia no aplica solamente a alguna dificultad en el aprendizaje, sino que aplica a los hábitos adquiridos en el hogar o en la sociedad.

Se trata de construcciones lingüísticas incorrectas y poco cultas que, al ser analizadas, en definitiva, son redundantes. Es por ello que su uso en el marketing digital no está permitido. Precisamente esto, es algo que en Redactores Alfa se cuida con especial interés, y tanto redactores como correctores están pendientes de estos “detalles”.

Redactores Alfa

Un botón para “Notificaciones”

La App de Redactores Alfa está de celebración, y es que dentro del proceso de crecimiento que experimenta esta extraordinaria herramienta, hay buenas nuevas. De seguro habrás notificado un error en la facturación, se recibía tu información, pero al recibir tu pago verificabas que no se había procesado tu solicitud.

Bueno, para evitar que esto siga ocurriendo y que “se traspapelen” las solicitudes, se decidió agregar una alternativa válida a nuestro canal de comunicación. Entonces, estrenamos una opción dentro de “Mi facturación”, abajo a la izquierda, se habilitó el botón NOTIFICAR, para tener un contacto directo con Ángel Medina.

Cómo funcionará “Notificaciones”

Teniendo a cargo el área de corrección y administración, Ángel recibirá y procesará nuestros mensajes de notificación, algo que dará celeridad a cualquier solicitud. Solo debemos recordar que se trata de una opción habilitada exclusivamente para comprobar situaciones asociadas a la facturación y a los pagos recibidos.

Cuando observes algún error en tu pago, simplemente ve al final de “Mi facturación” y dale clic al botón NOTIFICAR, redacta tu mensaje y envíalo. “A vuelta de correo”, tendrás una oportuna y adecuada respuesta, además de poder hacer seguimiento a tu solicitud porque el sistema indica si el mensaje fue leído.

Familia de Redactores Alfa

Redactores Alfa: una verdadera Familia

Suena a cliché, a frase desgastada, pero con Redactores Alfa, aplica en el sentido más cercano a su significado y en mayúscula, porque lo sentimos. El hecho de contar con las hermanas Ramos y sus esposos, en cargos ejecutivos de la firma, dice mucho de una joven empresa que abre caminos.

Los valores inculcados en el seno de esta familia, no se quedaron ahí y desde su CEO hasta el más novato de los redactores, se respira respeto. Porque se ha trasladado desde cada uno de sus directivos, el amor por el trabajo y hacia el prójimo.

En lo personal, me siento un colaborador más, pero feliz del trato que recibo y honrado de poder retuitear y compartir la información de Redactores Alfa. Muchas cosas positivas y hermosas podría yo decir de esta firma, que me ha permitido desarrollar un pasatiempo, y convertirlo en una fuente de ingresos familiar.