Para el boletín de este mes, ahora nuestra entrega será mensual, traemos para ti tres temas que de seguro te interesan. ¿Tienes tu web optimizada para móviles? Aquí te contamos por qué y cómo hacerlo. Además, haremos algo que a todos nos gusta: viajar. Hablaremos un poco de la redacción turística y su destacada importancia para este año.

Por supuesto, haremos una mención especial sobre una app novedosa diseñada para el trabajo en remoto, exclusiva de Redactores Alfa, así como un poco de la estructura interna que se maneja entre sus redactores.

SEO actualizado para móviles

El SEO móvil no es una estrategia nueva, ya se habla de ella desde el año 2005; pero vaya que está cobrando importancia este año. La razón es obvia: el incremento del uso de dispositivos móviles.

Durante los últimos años el tráfico web a través del móvil se ha incrementado. Algunas cifras revelan que más de la mitad del tráfico a nivel global proviene de los teléfonos móviles. ¿Qué significa esto para el posicionamiento web? Para que tu web aparezca en los buscadores, el SEO móvil debe estar optimizado. Es decir, que esté diseñada para ser compatible con los dispositivos móviles.

Google tiene algoritmos específicos para la búsqueda en móviles. Desde el 2018 con Google Mobile First el poderoso buscador ha dado preferencia al rastreo de sitios móviles. Optimizar el SEO móvil es sencillo y ayuda a lograr un SEO sostenible, solo haz lo siguiente:

  • Adecua tu web al diseño adaptativo conocido como Responsive design
  • Asegúrate de que el contenido que publicas es valioso
  • Hazte visible en las redes sociales
  • Vigila la velocidad de carga de tu página
  • Utiliza las palabras claves que los buscadores prefieren

Con estas técnicas podrás conseguir que tu web aparezca en las primeras búsquedas de móviles y tabletas. Ahora sigamos hablando de SEO mientras viajamos.

Por qué y cómo usar la redacción turística

Si un sector está en pleno auge es el turismo, se habla de un incremento de más de un 130% en comparación con el año 2021. Todos están deseando viajar y recuperar el tiempo perdido durante los últimos años de confinamiento. Si te gusta el turismo, entonces no dudes en crear tu propio blog turístico, y mostrar al mundo las maravillas de tu tierra. De hecho, muchos ya lo están haciendo sin mucha complicación. ¿Cómo crear tu propio blog turístico? Sigue estos pasos:

  • Conoce bien tu zona y todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes
  • Crea una guía o ruta para recorrer con los visitantes
  • Contacta y visita hoteles y otros sitios de interés para los turistas
  • Organiza la información en tu sitio de forma atractiva
  • Incluye en tu blog el storytelling y video marketing

Todas estas sugerencias son válidas tanto para los aventureros solitarios como para empresas de turismo que quieren conectar con sus clientes este año. Un detalle clave para el éxito es la honestidad. Si el contenido de nuestro blog es veraz, entonces los clientes quedarán satisfechos, y esa es la mejor forma de difundir nuestro negocio.

Una de las mejores aplicaciones para tareas remotas

Mayo es el mes de las flores, así que vamos a lanzar unas flores para nuestra aplicación de Redactores Alfa. Y es que esta herramienta tiene unas características que la hacen única y la ubican entre las mejores para trabajos remotos. Qué destacar en esta aplicación:

  • Es sencilla y funcional. Gracias a su diseño minimalista con iconos claramente visibles y funciones fáciles de identificar.
  • Completa. En esta aplicación encuentras todo lo que necesitas para realizar las tareas en remoto.
  • Adaptada para todos los dispositivos. Funciona de manera fluida y rápida en cualquier dispositivo móvil o fijo.

Todo lo que puedes hacer con esta app

Si has trabajado con otras plataformas de trabajo remoto, sabes que esta aplicación es muy superior. Aunque es una herramienta básica, cuenta con todo lo que cualquier redactor necesita:

  • Visualizar en tiempo real el estatus de su tarea o asignación
  • Consultar el registro actualizado de su facturación con fecha de pago
  • Conocer el ranking de la posición como redactor
  • Modificar las preferencias de trabajo

Y la aplicación de Redactores Alfa continúa innovando. Ya hemos recibido varias actualizaciones de la app este año, así que esperamos muchas más a futuro. ¡Felicitaciones para su desarrollador, Luis Suárez, y para todo el equipo Alfa! Ahora te invitamos a conocer un poco de la estructura que se maneja en el área de redacción de Redactores Alfa.

La estructura que manejamos en el área de redacción

Compañeros Redactores Alfa, queremos comentarles un poco sobre la estructura que manejamos en el área de redacción.

  • Redactor (α). Sus textos presentan algunos detalles fácilmente corregibles. Todos sus textos pasan por corrección. Actualmente hay 46 redactores. Si algún redactor recibe puntuaciones de 4 o más, revisamos detenidamente sus textos para ver si puede formar parte del equipo siguiente.
  • Redactor destacado (α+). Eventualmente, sus textos podrán presentar un detalle insignificante. Sus textos pasan *directamente al cliente*. Solo se les corrige un texto cada cierto tiempo. Cobra un precio base superior a la anterior categoría. Actualmente, hay 22 redactores destacados. Si presentan un detalle leve, se les comenta y reciben ayuda para superarlo. Si con frecuencia presenta detalles, o si estos se vuelven errores inaceptables, sus textos tendrán que ser corregidos nuevamente y volverán al grupo anterior. Pero si el redactor destacado no presenta detalles en tres o más revisiones seguidas, puede formar parte del siguiente equipo.
  • Redactor destacado nivel superior (α++). Sus textos no tienen detalles de ningún tipo. Cobrará un precio base superior al anterior grupo. Sus textos pasarán directamente al cliente. Únicamente se le revisará cada cierto tiempo. Si presenta un detalle leve, volvería al grupo anterior. Fueron incluidos 5 redactores en esta lista.

Por qué tanto trabajo

La razón de este grandísimo trabajo de gestión y de evaluación constante la encontramos en las siguientes palabras:

“Todo esto nos anima a perseguir siempre la excelencia y estamos convencidos de que la calidad debe ser siempre reconocida y premiada. Contamos con el mejor equipo, uno que siempre busca superarse a sí mismo. ¡Qué gusto da trabajar con un equipo que no solo es experto en lo que hace, sino que además, hace su trabajo con gran pasión y entrega! Sin duda alguna, eso nos hace brillar y darle siempre a nuestro cliente un trabajo de óptima calidad.”

Mibelis Ramos

Desde Redactores Alfa te ayudamos a poner en marcha tus ideas adaptando tu web al SEO móvil y usamos la redacción turística con toda propiedad. Este año es perfecto para empezar y esa es nuestra especialidad.

Por María Gutiérrez