¿Cómo se evita el plagio? Una herramienta de paráfrasis es una gran alternativa. Es innegable que el contenido debe ser original, ya sea para un sitio web, un informe de empresa o un trabajo de investigación. Aunque es aceptable obtener ideas de una variedad de fuentes, es esencial evitar el plagio en todo momento y otorgar crédito cuando sea necesario en respeto de las leyes de Propiedad Intelectual.

¿Y si estás buscando asistencia de paráfrasis de IA para reescribir tus textos? ¡Estás de suerte! En esta publicación de blog, explicaremos el proceso de parafraseo y qué considerar al parafrasear, y también veremos tres de las mejores opciones disponibles actualmente.

Así pues, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo funciona una herramienta de paráfrasis?

Cuando hablamos de paráfrasis nos referimos al proceso de reformular un fragmento de texto a fin de proporcionar una interpretación diferente, pero aún precisa, de su significado. Al parafrasear, es vital considerar algunas cosas para hacerlo de la manera correcta, son:

  • Primero, querrás asegurarse de que comprendes el texto original por completo. Esto significa no solo leerlo, sino también tomarse el tiempo para pensar en lo que significa y por qué el autor lo escribió.
  • Una vez que tengas una buena comprensión del texto, puedes comenzar a dividirlo en partes más pequeñas. Para cada fragmento, querrás identificar la idea principal y los detalles de apoyo.
  • A partir de ahí, puedes comenzar a poner el texto en sus propias palabras. Es importante mantenerse fiel al significado original y al mismo tiempo usar su propia voz y estilo.
  • Finalmente, una vez que hayas terminado de parafrasear, querrás leer tu trabajo para asegurarte de que no haya errores o inexactitudes.

Al tomarte el tiempo para considerar estas cosas, puedes estar seguro de que tu paráfrasis será precisa y efectiva.

Las 3 mejores herramientas de paráfrasis impulsadas por IA

Pues bien, hay una cantidad de increíbles instrumentos de paráfrasis disponibles que pueden ayudarte a hacer el trabajo de manera rápida y fácil.

1.      Parafrasear.org

Parafrasear.org, como su nombre lo indica, te ayuda a parafrasear textos. Con esta puedes ingresar un texto y lograr una versión parafraseada en tan solo unos segundos. Esto puede ser útil cuando deseas evitar el plagio o cuando necesitas reescribir un texto para otro propósito.

También puedes elegir que la herramienta parafrasee solo ciertas partes del texto, lo que puede serte muy útil si deseas mantener el mensaje original, pero cambiar las palabras.

herramienta-de-paráfrasis-1. Redactores Alfa

Este instrumento es popular por su paráfrasis en español e inglés, por lo que, si deseas parafrasear texto en español, simplemente puede optar por esta sin pensar en ninguna otra herramienta. Ofrece múltiples niveles de paráfrasis que incluyen diversas categorías, a saber:

  • Medio
  • Creativo
  • Extremo
  • Antiplagio
  • Académico

Sin embargo, debes tener presente que la herramienta no permite el acceso a todos sus niveles en la versión gratuita. Si un usuario desea acceder a todos los niveles que ofrece tiene que comprar paquetes premium. Hablemos ahora de algunas de sus ventajas y de sus desventajas a continuación.

Ventajas

  • El contenido que genera nunca causará penalizaciones de contenido.
  • Ofrece un ‘Corrector de español’ para encontrar y eliminar errores gramaticales en este idioma.
  • Mantiene la legibilidad del escrito que se ha parafraseado.

Contras

  • La versión gratuita de esta no nos deja acceder a todos sus modos y funciones

2.      Rytr.me

Rytr.me esta es otra herramienta de paráfrasis de IA que te ayuda a mejorar tu escritura. Ella leerá tu texto y sugerirá frases y oraciones alternativas que pueden ayudar a mejorar la claridad y el estilo.

Este instrumento también puede ayudarte a evitar el plagio al sugerir diferentes formas de expresar tus ideas. Además, puede proporcionar comentarios detallados sobre su escritura, incluida información sobre gramática, ortografía y vocabulario.

Utiliza la tecnología GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer ) para producir texto que es casi indistinguible de la escritura humana, GPT-3 utiliza un modelo de lenguaje autorregresivo basado en aprendizaje profundo. Es bastante difícil diferenciar la calidad de la escritura generada por esta tecnología de la escrita por humanos.

herramienta-de-paráfrasis-2. Redactores Alfa

Si eres un estudiante, un escritor profesional o simplemente alguien que quiere mejorar sus habilidades de escritura, Rytr.me es un recurso valioso.

Este ofrece una prueba gratuita de por vida a todos sus usuarios registrados, pero es posible que la prueba gratuita no brinde acceso a todos sus casos de uso, por lo que los usuarios seguramente necesitan obtener el plan premium.

Ventajas

  • Interfaz muy limpia y fácil de usar.
  • Admite múltiples tonos de escritura.
  • Admite más de 30 idiomas.

Contras

  • El usuario puede tener problemas para comprar planes premium, puesto que solo acepta pagos con tarjeta.

3.      Paraphrased.io

Por último, pero no menos importante, Paraphrased.io es otra gran herramienta de paráfrasis que aplica un algoritmo de IA inteligente a la tarea de parafrasear texto con el objeto de conseguir el mejor resultado posible.

Los estudiantes y profesionales que buscan ayuda en reformulación sin costo la encontrarán útil tanto para la escritura académica como para la diaria.

El software considera cada palabra y oración en el texto sin procesar en su contexto antes de reescribirlas. En ese sentido, recibes información original recién interpretada. Este instrumento de paráfrasis funciona en tres modos, que son:

  • Único
  • Medio
  • Legible
herramienta-de-paráfrasis-3. Redactores Alfa

Las personas también pueden usar esta herramienta como editor de texto, ya que ofrece todas las características y funciones básicas de un editor de texto, que incluyen:

  • Audaz
  • Itálico
  • Diferentes tamaños de encabezado
  • Viñetas y listas

Ventajas

  • No es solo una herramienta de paráfrasis, sino también un editor de texto
  • Funciona en tres modos
  • Libre de costo

Contras

  • Puede ser lento en la reescritura de texto largo

En pocas palabras, discutimos las tres mejores herramientas de paráfrasis que están diseñadas con algoritmos inteligentes basados en IA. Todas ellas funcionan igual de bien para parafrasear y evitar publicar contenidos duplicados. Asimismo, ofrecen otras funciones excelentes que, sin duda alguna, podrás apreciar.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve una herramienta de paráfrasis?

Una herramienta de paráfrasis puede ser de gran ayuda cuando tienes que reescribir un texto y, a la vez, ser original. Es decir que tienes que comprender el significado y esencia de ese texto y ponerlo en nuevas y atrayentes palabras.

¿Existe una herramienta de paráfrasis que sea útil en esta tarea de evitar el plagio?

Sí, existe. No hablamos solo de una herramienta de paráfrasis, sino que podemos decir que hay varias ya en funcionamiento. Algunas de ellas brindan textos alternativos tan bien escritos como los de los humanos.

¿Qué herramienta de paráfrasis está disponible en internet?

En internet puedes encontrar varias herramientas de paráfrasis muy útiles y completas. Brindan su servicio teniendo en cuenta distintas categorías de textos y están basadas en inteligencia artificial. Algunas de ellas son Parafrasear.org, Rytr.me y Paraphrased.io Estas 3 son ejemplos de herramientas que funcionan muy bien y son fáciles de usar.

Para asegurar la originalidad y calidad en tus escritos, te recomendamos los copywriting services de Redactores Alfa y su potente herramienta de paráfrasis para evitar el plagio. No busques más, contrata nuestros servicios ahora y eleva tus contenidos. Visita nuestra página web y descubre cómo podemos ayudarte.

Cortesía de Mila Chris