Si quieres convertir tus posts de Facebook en potentes tiros de precisión, estás de suerte. Acá te daremos consejos gratis para que te conviertas en el rey del Face. Síguelos y conecta con más gente, crece el número de seguidores o vende productos y servicios de manera más fácil.

Como sabes, esta red social es la más popular del mundo, con cerca de 3.000 millones de usuarios en todo el orbe. Por ello, no hay modo de que cualquier empresa que se respete, no incluya entre sus estrategias de marketing a esta plataforma. Si se utilizan de forma adecuada, las herramientas de social media pueden:

  • Ampliar tu audiencia.
  • Aumentar las visitas a las páginas web.
  • Concretar muchas ventas.

Si quieres sabes cuáles son estas reglas o consejos que desde un community manager hasta un usuario novato puede aplicar, sigue leyendo. Funcionan tanto para quien busca oportunidades de negocio, como para quien desea ampliar su visibilidad, conseguir comentarios o conectar con más comunidades.

Posts de Facebook útiles

Para que tus posts de Facebook tengan impacto, debes entender que no se trata simplemente de publicar y esperar una lluvia de reacciones. Debes contar con una estrategia que genere los resultados que esperas.

Que las personas te sigan, interactúen o respondan a tus dinámicas no es complicado. Lo primero es que comprendas a tu audiencia y tengas empatía. Que te preguntes:

  • ¿Qué es lo que él o ella quisiera ver o leer aquí?
  • ¿Qué le interesa?
  • ¿Por qué visita mi sitio y no otro?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?

A partir de ello, podrás publicar contenidos que respondan las dudas y necesidades de tus seguidores, ampliar las posibilidades de generar dinero y hacer ventas.

Sin embargo, nadie te va a dar dinero si no le das lo que quiere, necesita o siente que lo entiendes. La clave, entonces, es tener empatía, generar una necesidad y saber vender contenidos. Vender contenidos será siempre más sencillo si estos son útiles y tienen valor para la audiencia.

posts-de-Facebook

Que tu post genere interés

El contenido del post en las redes sociales es importante, pero no lo es menos la forma en que se presenta. Por ello, el mensaje debe ser claro, sencillo, breve y legible. Debe ser entretenido, usar un lenguaje natural, como si estuvieras hablándole a un amigo. Recuerda que Facebook es el lugar donde los amigos se encuentran y comparten.

Una manera sencilla de hacerlo es utilizando preguntas abiertas para que los seguidores respondan o den su opinión. Si vendes cerveza, puedes acompañar una imagen o video atractivo de esta bebida con algo como: Y tú, ¿cómo la prefieres, oscura o clara?

Otra manera de enganchar con la comunidad es pidiendo un consejo o ayuda. A todos nos gusta sentirnos útiles y muchos creemos tener la respuesta a diversos temas. Incluso nos catalogamos como expertos.

Por otra parte, el mensaje también debe llamar la atención, y si tu objetivo es vender, al final debe invitar al usuario a la acción. Puedes incluir una dirección y número para que llame, mande un mensaje o visite un lugar. Pero esto, hay que hacerlo con cuidado. Hablar exclusivamente de tus productos o servicios puede alejar a tus seguidores.

El cliente siempre tiene la razón

En ocasiones, las respuestas y reacciones a tus posts de Facebook no son las que quisieras o las más agradables. Pero, aun así, debes armarte de serenidad y paciencia y responder con respeto, amabilidad, e incluso de manera servicial.

Practica la empatía para tratar de entender por qué una persona reacciona de tal o cual manera y qué debes hacer para que esté satisfecha. Lo más importante es que de ninguna manera te exaltes, respondas de mala forma o generes un problema mayor.

Si crees que las cosas pueden salirse de control, una alternativa es sugerirle que utilicen los mensajes privados para continuar su conversación. De este modo, el resto de tu audiencia no tendrá que saber el motivo del conflicto y si pudiste resolverlo. Con ello, la imagen de tu negocio no será afectada.

Cuando te encuentres en un caso como este, es conveniente que le hagas saber a tu interlocutor que valoras su opinión. No quieres que haga una promoción negativa boca a boca.

posts-de-Facebook

Una imagen dice más que mil palabras

Para atrapar la atención de los usuarios, una de las estrategias más efectivas es utilizar imágenes y videos cortos en los posts para Face. Además de ser atractivos y con alto impacto, tienen la ventaja de que casi cualquier persona puede generar esta clase de productos. Solo se necesita un dispositivo móvil de media o alta gama.

Si buscas un trabajo profesional o no estás seguro de poder grabar y editar, hay diversas empresas que los producen. Para que tengan un mejor resultado es bueno considerar que el video también lleve un “call to action”. Con ello aumentarás:

  • Las reacciones
  • Los comentarios
  • La posibilidad de concretar ventas

Otra alternativa para potencializar el efecto de tu publicación es usar cada determinado tiempo imágenes con citas famosas o frases dichas por personajes inspiradores. Además, hay quienes emplean posts en el que algún especialista en determinado tema da la solución a un problema recurrente.

Si optas por texto, cuida el lenguaje. Lo técnico, académico o pretencioso aquí no tiene cabida. Hay que cuidar el tono, pero eso no significa que se ignoren las reglas ortográficas o gramaticales. Para conectar con una persona, una imagen sirve tanto como una buena redacción.

posts-de-Facebook

Publica todos los días

En Facebook, la constancia es clave para lograr tus objetivos. Ya sea que busques posicionamiento, reacciones o ventas, debes publicar contenidos todos los días al menos dos veces. Esto te hará crecer más rápido.

Si dejas que pase mucho tiempo entre un post y otro, tu audiencia puede perder interés. Lo recomendable es que hagas un calendario para publicar de forma frecuente y refrescar los contenidos. Ahora, con las herramientas de Facebook, en un solo día puedes trabajar y programar desde antes la hora o día de las publicaciones.

No está de más recordar que Facebook es una red social que la mayoría de la gente usa como entretenimiento. Por eso tus artículos deben ser creativos y divertidos. Si logras que la gente se identifique con ellos, será más fácil que los quieran compartir. Así, llegarás a más personas para que hagan lo que quieres: comprar o darte un like.

Como ves, los posts en Facebook son una excelente herramienta para hacer dinero. Te permiten tener una interacción directa con miles de usuarios que utilizan esta red social todos los días en cualquier lugar. Sigue estos consejos y conviértete en el rey de los posts.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace un post en Facebook?

Publica contenidos útiles y con calidad que incluyan imágenes o videos cortos. Es primordial responder siempre a los fans de forma cordial, publicar con mucha frecuencia y terminar con un call to action.

¿Qué es un post?

Un post es un artículo que se publica en el blog de una web. Cuenta con un título, introducción, desarrollo, desenlace, imágenes y subtítulos. Puede incluir videos.

Por Rubén Rojas