Contratar al mejor redactor freelance forma parte de una estrategia exitosa. Este es un profesional que trabajará en el posicionamiento y la actualización de todo lo que se vaya a publicar en el sitio web o redes sociales.

Hacer este tipo de contratación es una estrategia esencial si quieres optimizar el trabajo. Esto te permitirá realizar otras labores, aligerar la carga y maximizar el tiempo. Incluso, podrás enfocarte en otros aspectos que necesitan más atención, mientras le delegas la escritura constante de los artículos a un profesional.

Aspectos a considerar al contratar al mejor redactor freelance

Antes de contratar un redactor freelance se deben considerar muchos aspectos, sobre todo si es a largo plazo. Esto se debe a que el redactor freelance se va a encargar de visibilizar y vender tu marca. Hoy en día, no es suficiente contar con una persona que solo sepa escribir bien, esta debe ir más allá de eso.

Al momento de buscar en el mercado a los posibles candidatos se recomienda pedir su currículum. Incluso, la descripción de su perfil profesional, su portafolio o una prueba de escritura son importantes. Estos últimos dos elementos te ayudarán a analizar su trabajo, y si su estilo de redacción se ajusta a tus necesidades.

También se debe tomar en cuenta que el redactor freelance tenga conocimientos sobre los temas que requieres o que tenga capacidades de investigación. De esta forma, se puede garantizar que tus contenidos tengan más visibilidad, sean pertinentes y alcancen al público objetivo.

Es muy valioso definir qué es lo que se va a necesitar del redactor freelance, ya que sus tareas no están limitadas a la escritura de artículos. Por ejemplo, puede hacer guiones para vídeos en YouTube, redactar noticias, realizar descripciones de productos o crear un copy para el blog o redes sociales.

Contratar-un-redactor-freelance. Redactores Alfa

Otras sugerencias para contratar al mejor redactor

A la hora de contratar al mejor redactor es crucial verificar su disponibilidad, que varía según el país. Este tiempo debe coincidir con ambas partes. En ello es importante encontrar un punto medio, que facilite la comunicación y establezca una buena relación.

La comunicación es fundamental en la relación con el cliente y el redactor; porque es necesario que todas las ideas, necesidades, requisitos y pautas de redacción estén claras, así se podrá conseguir un trabajo de excelente calidad.

Por otra parte, se recomienda que el precio esté vinculado con la cantidad de palabras escritas, casi siempre suele ser por cada mil. Así se garantizará que el tiempo, esfuerzo y conocimiento sea bien recompensado. Incluso, este precio puede cambiar dependiendo de la temática que se vaya a redactar, ya que algunas son más complejas.

Sugerencias-que-se-deben-tener-en-cuenta. Redactores Alfa

¿Cuáles son las habilidades que debería tener el redactor freelance?

Antes de contratar a un redactor freelance es necesario verificar que tenga algunas de estas habilidades, puesto que son muy importantes al momento de crear y publicar tu contenido.

  • Debe tener una ortografía y una redacción impecables. No solo porque un artículo mal escrito le resta credibilidad, también porque Google protege a los usuarios de contenido con errores y de poca calidad.
  • Su escritura debe ser persuasiva, para generar más valor a la marca, y poder vender los productos y servicios ofrecidos. Este es uno de los aspectos más valiosos que debe tener un redactor freelance, ya que es su objetivo principal.
  • Debe tener la capacidad de despertar y mantener el interés de tu audiencia. Para esto, el redactor freelance tiene que ser capaz de detectar los temas que sean más atractivos.
  • Es fundamental que tenga conocimientos de SEO. Debe generar un tráfico orgánico gracias al posicionamiento y la optimización en motores de búsqueda. Esto es muy relevante para tener éxito en el sitio web. Incluso, debe comprender que es un paso crucial en el proceso de marketing y trabajar en ello.
  • El redactor debe complementar sus textos con contenido visual. Esto lo hará más atractivo y le dará más valor.
  • Debe saber usar las herramientas gratuitas disponibles. Estas ayudarán a posicionar el artículo en los motores de búsqueda. Google tiene muchas aplicaciones que permiten conseguir palabras claves y mejorar el tráfico, como Google Analytics y Google Search Console.
Habilidades-que-debería-tener-el-redactor-freelance. Redactores Alfa

Páginas para contratar un redactor freelance

Cuando se inicia este proceso, puede ser difícil encontrar el lugar ideal para encontrar y contratar a un redactor freelance. Por eso, aquí te presentamos un cuadro con algunos sitios webs dedicados a esto, que te facilitarán el trabajo.

PÁGINA¿En qué consiste?
Redes sociales como Facebook, Twitter e InstagramPermiten compartir información con el público. Se pueden utilizar para contratar un redactor. La mayor ventaja de esto es que el redactor puede conocer la empresa.
Sitio web de la empresaTiene más alcance que las redes sociales. Así se puede señalar todo lo que se busca y se solicita a la hora de contratar un redactor para que este pueda enviar todos los requisitos. Además, permite una conexión directa entre la empresa y el redactor.
Empresas que tercerizanPara muchas empresas es complicado dedicarle el tiempo y el esfuerzo a la redacción. Muchas veces se recomienda acudir a empresas especializadas en contenido SEO, que cuentan con los redactores disponibles. Se garantiza la calidad del contenido al trabajar con expertos.
                             Freelancer En esta página publicas tu proyecto y luego llegan las postulaciones de los que quieran trabajar en él. Puedes verificar el estilo de escritura, de redacción y el presupuesto de varios redactores.
TwagoSu metodología consiste en que la empresa pública su proyecto y luego el freelancer hace una oferta. En este sitio web solo hay disponibles proyectos en español.
WorkanaPermite que la empresa publique su proyecto y luego le lleguen las postulaciones de los freelancers. Además, tiene la posibilidad de que, si eres un cliente, puedas conseguir algunos freelancers con habilidades certificadas. De esta forma, podrás contratar un redactor hábil y experto en las temáticas que necesitas.

Algunas de las ventajas más importantes de estos sitios webs es que permiten la verificación de los freelancers. Esto se debe a que cuentan con sistemas de calificación y comentarios de clientes anteriores. Así se puede contratar un redactor recomendado y con confianza en sus habilidades.

La importancia de contratar un buen redactor freelance

En un principio, se pueden tener dudas al contratar a profesionales freelance como un redactor, un traductor, diseñador, entre otros. Sin embargo, ellos son una excelente manera de mejorar y expandir la empresa; ya que permiten que te concentres en otros aspectos de tu negocio.

De este modo, se pueden conseguir los mejores resultados, trabajando con redactores expertos en la temática que necesites y que cumpla con tus objetivos. Es por ello que hay diferentes vías para contratar un redactor, dependiendo de tus necesidades y de la plataforma que te haga sentir más cómodo.

Preguntas frecuentes

¿Es buena idea contratar a un redactor barato?

La idea de contratar a un redactor barato puede parecer muy buena, pero tiene sus inconvenientes. Es posible que no sean tan hábiles como alguien con más experiencia y mejor pagado. Hay muchos aspectos que debes considerar.

¿Cuáles son las mejores formas para elegir un redactor?

Hay muchas páginas que te pueden ayudar a conseguir un redactor. Sin embargo, al momento de escogerlo, lo mejor es que hagas una prueba para ver si tiene lo que necesitas. Así también podrás comprobar sus habilidades.

¿Cómo puedes negociar con un redactor?

Algunos redactores pueden ser más baratos que otros, dependiendo de su nivel de experiencia y educación. Lo mejor es que se llegue a un acuerdo en el que se pague por cada mil palabras una cierta cantidad.

Por Daniela Romero