El acceso a las redes ha sido impresionante en los años recientes. Desde posicionar tus contenidos hasta la búsqueda de infinidad de temas de importancia para tu conocimiento, requieren de la web y del internet.

¿Qué es SEO y que tiene que ver con posicionar tus contenidos?

Si deseas posicionar tus contenidos deberás recurrir a un instrumento de optimización de motores de búsqueda. A esta excelente alternativa digital se le conoce con el nombre de SEO por sus iniciales en inglés (Search Engine Optimization). Su llegada ha revolucionado la forma de hacer publicidad.

Suele definirse como las técnicas hechas sobre una página web para que pueda ubicarse de forma rápida en los buscadores importantes. En el mundo actual contamos en internet con sitios de gran relevancia como Google, YouTube y Yahoo.

Es preciso indicar que SEO es el utensilio por excelencia en los actuales momentos para que una empresa sea conocida a nivel mundial y que ahorrar en SEO es útil. Este posicionamiento traerá como consecuencia positiva un incremento en sus seguidores y por ende, en su producción y ventas.

SEO, historia y evolución del algoritmo de Google

Los adelantos de la ciencia han estado vinculados con la evolución del hombre. En tal sentido, el hecho de llevar la publicidad de las empresas a la web, hizo posible crear alternativas diferentes. De esta forma se consolidaron técnicas para que los productos fueran conocidos por el mundo entero con tan solo un clic.

Por tal razón, a todas estas técnicas de comercialización por medio del internet se les llamo SEO. Con ellas, el conocimiento acerca de un artículo, ventajas, desventajas, ventas y ubicación en el espacio, aparecen al incluir su palabra clave en el buscador. La tecnología al servicio delas necesidades del hombre de hoy.

A partir de la última década del siglo pasado, Google inicia un proceso para renovar su sistema. Esta acción tuvo por finalidad lograr que aparecieran las muestras obtenidas sobre búsquedas requeridas por los usuarios en forma inmediata. En base a este criterio, las principales modernizaciones fueron:

Google Panda

Panda significó la primera actividad que realizó Google en el año 2011 para renovar e innovar. Allí se evaluaron los sitios o páginas web por su valor con relación a lo publicado. Por tal motivo se revisó la gramática, originalidad y su transformación en excelencia.

Google Penguin

Fue realizada este nuevo trabajo técnico por Google en el año 2012 para lograr la vigilancia de las entradas que se crean en los diferentes sitios web. Tuvo la tarea fundamental de hacer un seguimiento formal de la naturalidad y calidad de los enlaces a revisar.

Google Hummingbird

Tuvo su lanzamiento en el año 2013 para tomar en consideración aspectos semánticos y el verdadero interés de los interesados. Permite que las acepciones de la key word sean interpretadas e incluidas de forma directa.

Google Pigeon

Esta labor fue diseñada por Google en el año 2014 para diferenciar los requerimientos de acuerdo con la ubicación en la que se encuentre el ser humano. Debemos indicar que a partir de ese momento nace el denominado SEO local, es decir, posicionar tus contenidos ligados a un lugar específico.

Google Mobilegeddon y Rankbrain

Este tipo de actualizaciones llegaron en el año 2015 con el fin de optimizar las velocidades de carga y las intenciones reales de lo deseado. Fueron muy aceptadas debido al auge de los aparatos móviles que colmaron las ventas a nivel mundial y de las llamadas redes sociales.

posicionar tus contenidos

Google y la forma de clasificación de su algoritmo

Es preciso señalar que los hallazgos que arroja el buscador seleccionado están determinados por Google. Aunque parezca inverosímil, las informaciones que se tienen acerca de dicho algoritmo son pocas.

Por tal motivo, y muy a pesar de ser casi un secreto de estado, deja al descubierto ciertas ventanas para su clasificación y a continuación las veremos. De modo que tenemos pistas claras acerca de cómo lograr una web SEO-friendly.

1.   Factores de clasificación SEO establecidos en la página

Son aquellos que están identificados por completo dentro de la página web en forma directa. Aquí confluyen la velocidad del sitio web y el contenido propio de la página requerida y su entretenimiento.

2.   Factores de clasificación SEO establecidos fuera de la página

Se refieren de manera específica a los enlaces a otras páginas y redes sociales que no forman parte inherente de la original. Es preciso indicar que todos los enlaces deben ser de calidad y que ofrecer información y noticias de relevancia. En los últimos años, se han incluido temas tan importantes como el clima y sus variaciones.

El SEO holístico: ¿Una utopía?

Es muy recomendable que debas mantener en óptimas condiciones técnicas y digitales, tu sitio web. No es una utopía, es el deber ser del SEO. En otras palabras, colocar delante los elementos esenciales que debería tener un excelente sitio para incrementar visitas, seguidores y ventas.

En tal sentido, una de las exigencias más relevantes de Google es ofrecer rapidez y calidad del material consultado. Así se aumenta la rastreabilidad de tu sitio. De allí nace el SEO holístico, permitiendo a las personas contar con lugares seguros, confiables y, sobre todo, de excelentes características.

posicionar-tus-contenidos

Redactores Alfa y el SEO para posicionar tus contenidos

En Redactores Alfa una prioridad es posicionar tus contenidos. Es preciso poner tan delicado trabajo digital en manos de verdaderos conocedores de la materia. No puede dejarse el futuro de la empresa, idea o negocio, a la deriva. Por lo antes expuesto, se necesita la experiencia de los mejores.

Contar con un equipo altamente capacitado, con la mejor tecnología y con una asesoría y seguimiento permanente, es lo que requiere cualquier compañía o emprendimiento. Desde la escogencia del contenido, pasando por las palabras claves precisas, las traducciones y enlaces son tareas propias de Redactores Alfa.

Para producir una verdadera búsqueda que satisfaga las necesidades del solicitante es muy recomendable un SEO holístico que enfoque de manera global todas las posibles expectativas. No podrá jamás dejarse fuera los tópicos representativos de la compañía, pues forman parte de la razón de ser de su esencia misma.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el término SEO?

Esta palabra hace referencia a las iniciales en inglés de SEARCH ENGINE OPTIMITAZION que significa optimización de motores de búsqueda.

¿Qué es SEO?

Son un conjunto de estrategias y técnicas digitales hechas sobre una página web para que aparezca de forma rápida en los buscadores.

 ¿Qué es el SEO marketing?

Son las estrategias que se diseñan con el fin de posicionar publicitariamente cualquier producto o servicio.

Por Oscar Díaz