La digitalización ha traído consigo muchas innovaciones positivas, y crear un e-book es una de ellas. La creación de libros digitales está en aumento, tan solo el año pasado experimentó un incremento de un 60% a nivel mundial.

Por supuesto que hay infinidad de motivos para crear un libro digital. En este momento nos enfocaremos en la producción de un e-book como medio para potenciar tu marca o servicio. Pero, ¿vale la pena invertir en la producción de un e-book? ¿Cuáles son los beneficios de crear un e-book gratis? Veamos.

Beneficios de crear un e-book para los negocios actuales

Antes de crear un e-book queremos investigar cuáles son sus aportes para nuestro negocio. Incluso, antes de invertir en un proyecto nos interesa conocer sus beneficios. Afortunadamente, hay expertos en este tema que hablan con propiedad de sus experiencias reales y positivas.

Desde el punto de vista del Marketing, la creación de un libro digital es sinónimo de proyección y crecimiento empresarial. Es una inversión de tiempo y esfuerzo que está garantizada. Los e-books creados con un contenido atractivo y nutritivo siempre inciden de manera positiva en la gestión empresarial.

Lista de beneficios

La idea de crear un e-book puede sonar titánica, pero no lo es comparada con los beneficios que ofrece. Mira los beneficios más destacados de producir un libro digital.

  • Aumenta la credibilidad en tu marca o servicio.
  • Posibilita la generación de leads en tu Web.
  • Tu empresa se convertirá en referente para otras del mismo ramo.
  • Beneficia y motiva a tu audiencia a seguir el ejemplo de tu negocio.
  • Viraliza contenidos positivos que tienen un impacto innovador a nivel global.
  • Es una experiencia enriquecedora con la que dominarás temas útiles para conseguir tus metas, como empresario y como persona.

Efectos positivos de un e-book para generar leads y atraer clientes

A todos nos encanta compartir nuestros conocimientos con otros, es parte de nuestra naturaleza humana. Pues los libros en formato digital nos permiten llegar a infinidad de personas con las que podemos intercambiar conocimientos. Esto incrementa la posibilidad de que se conviertan en nuestros clientes.

Un gran beneficio de crear un e-book es que se transforma en un medio para obtener leads. Por un buen contenido digital, los usuarios están dispuestos a dejarte sus datos, llenar una encuesta o cualquier otro formulario que se requiera. Un e-book gratis es la manera más eficiente de generar leads para tu negocio.

Los libros electrónicos dirigidos a educar sobre un tema específico logran captar la atención de un público en particular. Esos consumidores a los que quieres llegar y que están dispuestos a dejarte uno que otro dato interesante a cambio del buen material que ofreces.

Todos sabemos que en la economía y el comercio todo es un sistema de engranaje. Un movimiento lleva a otro, y los leads son un primer punto de ese sistema. Solamente llegando al lead podremos materializar ese objetivo de la empresa: concretar la venta.

A estas alturas nadie duda del valor de estos libros electrónicos en el modelo de negocio actual. Pero muchos se retienen por desconocer el proceso de creación. Por eso, vamos a mencionar algunos pasos a seguir para crear un e-book y potenciar nuevas oportunidades para tu negocio.

Pasos para crear un e-book

Este punto es vital si quieres tener éxito al producir un libro digital. Actualmente, hay mucha información al respecto, suministrada por expertos que han logrado éxito al crear un e-book. Si conocemos y seguimos sus pasos podremos sacar provecho de esta herramienta digital y atraer personas que se han interesado en el contenido. Veamos de modo sencillo cuáles son los pasos básicos para producir un libro digital:

  • Recolectar ideas para el tema del e-book.
  • Elegir contenido de referencia.
  • Apoyarse en material conocido, incluso algo publicado en tu sitio de Internet.
  • Definir la estructura del e-book, como todo libro debe estar estructurado en capítulos.
  • Escribir el e-book aplicando los lineamientos para la escritura de libros electrónicos.
  • Darle el sello al libro con la identidad de tu empresa.
  • Diagramar el e-book.

Luego de estos pasos solo queda el lanzamiento del libro digital, para lo cual te serán muy útiles las redes sociales. Posterior al lanzamiento es importante vigilar la retroalimentación con el público, es necesario evaluar si está teniendo el efecto previsto. 

Si los resultados no son los esperados, el análisis te permitirá hacer los ajustes necesarios. Puedes hacer las ediciones que quieras. Así se puede seguir mejorando hasta alcanzar las metas que te has propuesto con el lanzamiento del libro digital.

Utiliza la información de tu blog para elegir el tema y dar inicio a un libro digital

Si ya tienes un blog, es mucho más fácil que te inicies en la gratificante aventura de crear un e-book. Los expertos en el tema recomiendan hacer uso de lo que ya has escrito en tu página. Esta recomendación tiene mucho sentido, puesto que es información que ya dominas bien y es lo que buscaría la gente en tu sitio.

Otra ventaja de emplear este tipo de información para crear un libro digital es que conoces su impacto en tu público. Esto es una excelente opción para comenzar tu estrategia comercial con un e-book. Puedes seleccionar entre temas sencillos que hayas publicado y elegir el que más haya recibido visitas.

Partiendo de esto será más fácil seleccionar el tema de tu e-book. Recuerda que la elección del mismo dependerá de tu público particular. La idea es culturizar a las personas que tienen alguna relación con tu negocio, marca o servicio, para luego atraerlos y fidelizarlos.

Siempre el consumidor será el que sentará las bases para el tema del libro electrónico que vamos a producir; y el material que ya tienes en tu blog será el punto de partida. Esto representa una gran ventaja porque podrás enriquecer el material del blog y al mismo tiempo el de tu libro electrónico.

¿Por-que-crear-un-eBook-para-tu-empresa-o-negocio-Redactores Alfa

Este es el mejor momento para crear un libro digital gratis

Nuestro tiempo está profundamente marcado por la digitalización, si queremos llegar y hacernos visibles debemos estar en la Internet. No significa que la palabra escrita en papel haya desaparecido, pero queda claro el avance de la palabra en formato digital.

Crear un e-book gratis nunca fue tan sencillo ni tan necesario como ahora. El nuevo modelo e-commerce ha implicado cambios en todo nivel. La creación de libros en formato digital es una de las innovaciones más positivas con las que contamos en la actualidad.

Podemos acceder a estos libros digitales desde cualquier lugar y a cualquier hora, y a una variedad de información. Los e-books gratis podemos compartirlos con amigos, familia y con todo el mundo gracias a la globalización y a las redes sociales.

Lo que antes nos parecía una proeza casi imposible, hoy está a nuestro alcance. Abunda el conocimiento en toda área del saber humano y hay gente maravillosa dispuesta a guiarnos en nuestras metas.

Sin duda este es el mejor momento para crear un e-book para nuestra empresa y cosechar los resultados esperados. Por si asaltan las dudas, recuerda pedir ayuda, hay gente experta para tenderte una mano y ayudarte a iniciar esta nueva estrategia de ventas. Además, no es la idea que dejes a un lado tu negocio para dedicarte a escribir.

Donde conseguir asesoría para crear tu propio e-book

Reconocemos que no es un trabajo sencillo ni rápido. Se requiere de muchas horas de planificación y trabajo arduo para crear un e-book. Seleccionar las ideas para el tema es solo el principio. Una vez que tenemos claro de qué va a tratar nuestro libro digital, se pone en marcha toda una maquinaria que requiere de experiencia calificada y horas de investigación y documentación, si es que se quiere lograr un resultado de altura.

Por citar algunos ejemplos muy técnicos: Tanto la revisión del contenido SEO del e-book como los lineamientos del formato para publicaciones digitales, requiere de expertos. Por otro lado, la identidad visual y la diagramación del e-book deben estar en manos cualificadas que conozcan de diseño web.

Cada paso para crear un e-book es determinante para que alcance los objetivos de su dueño. Si estás decidido a hacer uso de esta valiosa herramienta digital para incrementar la visibilidad de tu negocio, no dudes en contactarnos. Estamos listos para ayudarte a atraer clientes con un e-book.

Por María Ángela Gutiérrez