Si quieres enviar clientes a tu negocio online, no te pierdas lo que hemos preparado para ti. Las oportunidades que te ofrecen las estrategias del marketing actual, son tan efectivas que no puedes dejar pasar las opciones disponibles a unos cuantos clics.

Como empresario consolidado o emprendedor, no puedes descartar estrategias que le permitan a tu negocio y a tu marca darse a conocer. En la actualidad existen múltiples formas de ponerte en la mira de tu público objetivo; sin embargo, no todas tienen los resultados esperados.

Así como van cambiando los medios, van cambiando las maneras de llegar a la gente. Ahora bien, el mercado se destina a captar su público, entendiendo a profundidad sus necesidades y brindando soluciones. ¿Deseas saber cómo? Conoce aquí la manera de conquistar más clientes con estas excelentes estrategias.

Cómo enviar clientes a tu negocio online

Para enviar clientes a tu negocio online debes tener en cuenta que un sitio web competitivo cuenta con técnicas de UX Design y User Experience. Estas innovaciones no solo te permiten ofrecerle a tu prospecto una plataforma rápida y funcional, sino que te facilitará:

  • Revisar los patrones del comportamiento de los usuarios de tu página.
  • Determinar cómo está el funcionamiento de tu Web.
  • Alinear equipos diferentes hacia una sola visión de producto de modo compartido.
  • Proporcionar una planificación para la medición del éxito o fracaso de tu sitio.

Estas estrategias UX además deberán ir entrelazadas con las que proporciona el Search Engine Optimization (conocidas como SEO). Es por ello que ya no solamente se trata de disponer contenidos de calidad y keywords adecuadas; sino ofrecerles al mismo tiempo a los usuarios una mejor experiencia.

Es cierto que Google ha hecho ajustes en sus algoritmos, contemplando la facilidad de navegación y hasta el tiempo que los usuarios permanecen en la web; pero por ningún motivo se pueden descartar el marketing de contenidos y la inclusión de linkbuilding.

Envía clientes a tu negocio online con marketing de contenidos

Una forma de ganar clientes es a través de las técnicas de marketing de contenidos con estrategias SEO. Algunas de ellas contemplan:

  • La creación de contenidos en tu blog que se relacionen directamente con tu negocio.
  • Una distribución adecuada de keyword en tu sitio web.
  • La inclusión de testimonios de clientes, consejos y entrevistas.
  • Publicaciones en diferentes formatos: videotutoriales, webinars, infografías, podcast, etc.
  • Los storytelling para presentar tus productos.

Recuerda aplicar bien el copywriting. La comunicación con textos útiles y amenos, centrados en ofrecer soluciones a tus prospectos y en describir productos o servicios, será útil. De esta manera, tus posibles clientes se vincularán con tus contenidos e irás ganando su confianza hasta convertirlos en tus compradores.

Ganar-clientes-con-tu-negocio-online-Redactores Alfa

Crea campañas FOMO

Incluye campañas de «Fear of Missing Out» en tus estrategias para atraer clientes. ¿De qué forma? Tal y como lo indican sus siglas FOMO, estas buscan crear la sensación de que vamos a perder algo importante. Por lo tanto, al lanzar ofertas o promociones por tiempo limitado estás poniendo en acción la campaña y llamando la atención de más usuarios. Toma en cuenta estas otras opciones:

  • Haz promociones de determinados productos o servicios con una cantidad limitada de unidades o cupos.
  • Insiste en que la oferta tiene un tiempo limitado, incluyendo un reloj con cuenta regresiva.
  • Crea la sensación de exclusividad en la adquisición de tus productos o servicios.

Mejora el proceso de compra

Muchos clientes abandonan su decisión de compra en el último momento por múltiples factores. Si quieres evitar que esto ocurra, ten en cuenta estos consejos:

  • Productos descritos claramente. Haz la mejor descripción de tus productos posible. Evita la información extra, de eso se encargará el copywriting. Esto mantendrá concentrado a tu cliente en los productos, ya que no verá información poco útil.
  • Publica el precio real. Señala el precio total de la compra en la descripción del producto. Evita hacer recargas de delivery, impuestos y cobros adicionales que incrementen el precio al momento de concretar la compra.
  • Coloca información y botones de manera estratégica. Diseña tu carrito de compras que llame la atención y ofrece garantías de devolución. Pon a disposición todas las plataformas disponibles de pago seguro. Incluye los logos de los bancos o entidades que utilizas para pagos y garantías de la compra.
  • Limita la solicitud de información. Solicita los datos mínimos que requieras para segmentar tus clientes y ampliar tu buyer persona. Evita aplicar formularios con demasiados detalles, esto podría aburrir a tu cliente y hacer que se retire de la página.

Mejora-el-proceso-de-compra- Redactores Alfa

No sueltes a los clientes que ya conseguiste

Si lograste cerrar una venta y ganar un cliente, estudia su comportamiento y no permitas que se olvide de ti. Si el comprador tuvo una buena experiencia, es probable que vuelva a tu sitio web. No obstante, te recomendamos estos tips para que garantices otra compra y hasta fidelices ese cliente.

  • Obsequia y oferta. Puedes ofrecer muestras gratuitas de otros de tus productos o un descuento para sus próximas compras. Esta acción lo hará sentir único, y sin duda, se sentirá vinculado y atraído.
  • Personaliza los saludos. Utiliza su email para mantenerlo al día con tus nuevos contenidos. Puedes enviar información de los productos o servicios con menor periodicidad. Cuando lo hagas, procura llamar a tu cliente por su nombre. Mientras más valor le des como persona, mayor será su confianza hacia ti y tus productos.
  • Lleva tu negocio online a tu móvil. Procura que tu tienda online sea responsive para que tus clientes y usuarios tengan la facilidad de buscar lo que necesitan cómodamente. Procura que esté adaptado a todo tipo de dispositivos. De hecho, el SEO móvil es una tendencia que está en boga. Optimiza la experiencia de navegación, simplifica los menús, reduce el tiempo de carga y diseña el proceso de compra de forma simple y clara.

Monitorea lo que se dice de tu negocio en Internet

Saber cuándo y qué opinan los usuarios y clientes de nosotros y de nuestros productos y servicios parece ser difícil. Sin embargo, no lo es tanto si empleas las herramientas correctas.

Al hacerlo, estarás monitoreando las conversaciones que tienen los usuarios sobre tu negocio, y acercándote más a sus deseos, observaciones y necesidades. ¿Ya sabes a qué nos estamos refiriendo? ¡Exacto! Con esa información podemos replantear nuestras estrategias y vender otras ideas.

Algunas herramientas que puedes poner en práctica para conocer qué se comenta de tu negocio en las redes y en el Internet en general, son:

Bonus: envía clientes a tu negocio online aplicando técnicas del neuromarketing

El neuromarketing ha calado posiciones durante años gracias a la amplitud de técnicas que nos acercan más a los clientes. Recordemos que este tipo de mercado nos permite conocer, identificar y analizar el comportamiento del cerebro de nuestro cliente en el proceso de la compra.

En este sentido, las técnicas de neuromarketing funcionan para ganar clientes, así estos sean online. Nos ayudan a conocerlos y a ofrecerles lo que están buscando: confianza. ¿En qué? En ti. De cierta manera, el cliente pone en tus manos sus problemas para que le ayudes a buscarles solución con eso que ofreces. Por ello, tu papel como vendedor será «ganarte su confianza». Pero, ¿cómo?

Una manera de hacerlo, y que te llevará a posicionarte en los buscadores web, es mediante contenidos de valor y utilidad. Sin embargo, otra forma muy confiable es a través de las palabras que ellos esperan encontrar. Esas que enloquecen a los compradores y los hacen cerrar ventas con mayor rapidez, tales como:

  • Económico
  • Calidad
  • Gratis
  • Nuevo
  • Único
  • Oferta
  • Eficaz
  • Saludable
  • Seguro

Y cientos de adjetivos más. Así que, no dudes en aplicar estas estrategias en tu próximo plan de trabajo. De esta manera no solo estarás aumentando tus ventas, sino escalando una posición más en el anhelado posicionamiento de la Web.

Por Evelyn Guerrero