Cada vez que leemos un anuncio o una campaña publicitaria que cautiva nuestra atención, nos encontramos con el dedicado trabajo de un copywriter. Sin saberlo, somos influenciados por textos persuasivos y atrayentes, capaces de transmitir la esencia de una marca, creados especialmente por un redactor profesional.

En la actualidad, el copywriting es una de las estrategias de contenido más utilizadas en todo el mundo para captar la atención los clientes potenciales. Por esta razón, dedicaremos este artículo a explicar de una forma sencilla qué es un copywriter y cuál es su importancia en el marketing moderno.

¿Qué es el copywriting, el copywriter y cuáles son sus funciones principales?

Un copywriter es un profesional especializado en la escritura persuasiva para captar la atención del lector, despertar su interés y motivarlo a tomar una acción. Para lograr esto, utiliza diversas técnicas como el uso de palabras clave, una estructura de textos adecuada y otros recursos que describiremos más adelante.

Te preguntarás, entonces, ¿qué es un copywriter en publicidad? La respuesta es sencilla: El copywriter en publicidad es un redactor que utiliza su habilidad para escribir textos que generen interés en los productos o servicios que está promocionando.

Su objetivo principal es llevar a los lectores a la acción, a una compra o a una interacción con el anuncio publicado.

copywriter

Principales funciones de un copywriter

Como habrás visto, un copywriter es un profesional versátil, creativo y estratégico capaz de mejorar las comunicaciones e impulsar las ventas de cualquier negocio. A continuación, te explicaremos algunas de sus funciones para que tengas una idea de todo el alcance e importancia que tiene su trabajo.

Aunque no lo creas, los textos escritos por un copywriter no solo ayudan a dar a conocer una marca, también le brindan su propia identidad. De modo que, con tan solo leer unas líneas, las personas pueden identificar de quién se trata al reconocer el tono o el estilo del mensaje.

Cómo convertirse en un gran copywriter

Ser un buen copywriter no solo se trata de escribir bien, significa que puedes dominar el arte de la persuasión y la conexión con tus lectores. De modo que, como era de esperarse, no se logra de un día para otro, sino que es el producto de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las cualidades que hacen que un copywriter sea realmente bueno en lo que hace? Si es así, estás de suerte: a continuación, te contaremos lo que necesitas para convertirte en un experto capaz de cautivar con tus textos persuasivos.

copywriter-1

Creatividad Ilimitada

La creatividad es el alma del copywriting: un buen copywriter debe “pensar fuera de la caja” y encontrar ángulos únicos que resuenen con la audiencia. Si quieres destacar como copywriter, mantén tu mente abierta y nunca temas probar nuevas ideas al momento de redactar tu contenido.

Persuasión

Para ser un buen copywriter conectar con la audiencia no es suficiente: debes convencerla de que hagan una acción específica con argumentos convincentes. Con cada texto debes mostrar los beneficios del servicio o producto que estás promocionando de tal forma que el lector sienta la necesidad de utilizarlo.

Curiosidad

Gran parte del éxito de un copywriter se debe a que ofrece información precisa a sus lectores, y esto solo se logra con mucha investigación. Para ello, debes estar en una búsqueda constante de nuevas tendencias para generar ideas frescas y mantener tu creatividad en constante evolución.

Adaptabilidad

En el marketing moderno todo está en una evolución constante, así que, para tener éxito, debes adaptarte a estos cambios con facilidad. La capacidad de cambiar entre la escritura persuasiva, informativa o creativa según sea necesario es una habilidad invaluable en un buen copywriter.

copywriter-2

Importancia del copywriter en la publicidad

En un mercado tan cambiante y competitivo, contar con un buen copywriter es fundamental para lograr el éxito de cualquier campaña publicitaria. Un texto bien redactado puede captar la atención de los consumidores, generarles interés en lo que se está promocionando y motivarlos a realizar una compra.

Por otro lado, un texto mal redactado puede disminuir las oportunidades de negocio y causar la pérdida de la confianza de tu público objetivo. De modo que es importante que reconozcas el valor de esta habilidad y considerar la contratación de un copywriter profesional para alcanzar tus objetivos publicitarios.

Por Nelson Oropeza