¿Quieres redactar contenido de valor atractivo y eficaz para tu sitio web? Sigue leyendo para encontrar buenos consejos que te ayudarán a redactar mejores contenidos para tu sitio. Sí, en este post aprenderás a redactar contenido de valor para tu página de una manera con la cual no solo captarás la atención del público, sino que te ayudarán a vender.

Escribir en medios impresos es algo muy diferente a redactar para Internet. Son muchísimas las diferencias, y en realidad, escribir de manera correcta en el sitio web reviste una gran importancia. Esto es así dado el numeroso y variado público al que este está expuesto. Pero no te preocupes, sigue leyendo, pues aquí encontrarás las claves para crear contenidos atractivos.

redactar-contenido-de-valor. Redactores alfa
redactar-contenido-de-valor. Redactores alfa

Redactar contenido de valor para vender

Existen millones de páginas en Internet, pero no todas captan la atención deseada. Para que un sitio web llame la atención deberás tener en cuenta ciertas pautas que, a la hora de redactar contenido, son fundamentales.

Si lo que deseas es un sitio web que destaque y sea atractivo, deberás centrarte en una escritura de calidad, nítida, limpia y atrayente. Mira estos valiosos consejos.

Identifica tu público objetivo

Esta faceta constituye uno de los factores más importantes para tener en cuenta cuando decides producir contenido para tu website. Es muy relevante pensar en las personas a quienes estamos dirigiendo el texto. Cuando redactas contenido es crucial enfocarte en el cliente y estudiar cuáles son sus intereses, sus problemas y desafíos, y escribir en relación con esto.

A partir de eso, puedes entonces redactar un contenido que sea valioso y atractivo para este. Este contenido debe estar enfocado a resolver dudas o problemas de este público objetivo y que este consiga la mejor opción para su demanda. De esta manera, es más probable, que la persona no solo encuentre el sitio, sino que también se quedará a leer.

redactar-contenido-de-valor-seo Redactores Alfa

Redactar contenido de valor implementando el SEO

El SEO consiste en utilizar una serie de estrategias con el fin de optimizar la página y mejorar la posición de tu website. Se debe redactar el contenido enfocando siempre la atención en el posicionamiento de tu sitio y en los buscadores. Estas técnicas pueden ser diferentes y se manejan con relación a la evolución constante de estos.

Lo que se busca al implementar esta serie de técnicas es captar y fidelizar el tráfico de los buscadores. Las diferentes estrategias del SEO abarcan prácticas que son esenciales a la hora de redactar un buen contenido, como las siguientes.

Utiliza el modo de pirámide invertida

En este sentido, debes ordenar el artículo de manera que fluya de lo más importante y destacado, a lo menos importante. Es decir, el artículo debe tener título o H1 y cuerpo o subtítulos, es decir, H2 y H3.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet no lee en forma lineal. Los internautas suelen leer a vuelo de pájaro y solo si algo logra captar su atención, se detendrán a leer.

Organiza el contenido

El caso es que el redactor tiene poco control sobre la manera en que los visitantes abordarán cada artículo. De allí que sea fundamental que tus contenidos ofrezcan una primera impresión muy atractiva. Para lograrlo, organiza tus contenidos de la siguiente manera.

Al redactar contenidos de valor, el título debe captar la atención del usuario, puesto que esto hará que la persona quiera leer más. Por eso debe ser atractivo, por lo general, si el título es una pregunta, es más fácil que el visitante siga leyendo. Normalmente, la primera imagen del artículo deberás colocarla después del título.

  • Cuerpo

El cuerpo del artículo compuesto por los subtítulos debe estar armado de manera armónica y siguiendo una secuencia lógica. Subtítulos interesantes que dividan los textos y que ayuden a facilitar la exploración del artículo son cruciales al redactar contenido para la web. Deben redactarse con letra diferente de manera que destaquen en el cuerpo del texto.

  • Gráficos

Acompañar un excelente texto con buenos gráficos hará más atractiva la lectura de los artículos. Pasando por diferentes sitios web, las imágenes logran hacer un alto en la navegación de las personas. Unas buenas imágenes, sobre todo la del inicio del artículo, contribuyen a captar la atención de los buscadores.

  • Enlaces

Deberás usar links tanto internos como externos a fin de darle soporte a tus contenidos y puntos de referencia para que tu audiencia pueda investigar.

seo-sitio-web-trafico. Redactores alfa

La importantísima Keyword y extensión de los párrafos

Siguiendo con los tips para redactar contenido de valor SEO, no puedes dejar de tomar en cuenta los siguientes puntos fundamentales.

  • Uso de la palabra clave

El uso de la keyword o palabra clave es fundamental para redactar un contenido de valor que también se destaque en los buscadores. Es importante que esta aparezca en el título, en el primer párrafo o introducción y a lo largo del texto. Recuerda que es gracias a esa palabra clave que Google posicionará tu artículo para que aparezca en las búsquedas de los usuarios.

  • Extensión de párrafos y frases

Los párrafos no deben ser muy extensos y debes procurar que el primer párrafo del artículo sea conciso y llame la atención a seguir leyendo. En cuanto a las frases, estas no deben tener demasiadas palabras. De hecho, así te asegurarás de crear una lectura Flesch que aporte a la legibilidad de tu contenido. Ya que, al redactar un contenido, las frases más largas podrían rayar en la incongruencia y en que sea difícil su comprensión.

Otros consejos útiles para redactar contenido de valor

Sabemos que deseas redactar contenido de valor atractivo, así que es crucial tener en cuenta todas estas sugerencias para lograrlo. Mira otros tips que pueden ayudarte:

  • Es aconsejable plasmar una sola idea por párrafo, así se facilita la comprensión lectora.
  • Redactar el contenido en lenguaje sencillo y usar un tono cercano y acorde al léxico del público objetivo es fundamental. Determina cuáles son los temas que ameritan un lenguaje más formal y utilízalos en esos casos. Evita el uso de jergas y clichés.
  • Evita el uso de muletillas o de palabras que no aportan nada al texto. Debes emplear una voz activa y al grano, sin muchos rodeos.
  • Deja suficientes espacios entre párrafos. Así se evitan los grandes bloques grises que no captan la atención del lector. En este sentido, te recomendamos las listas numeradas o con viñetas.
  • Utiliza correctamente los conectores, esto le da una mejor comprensión a la lectura y la hace más atractiva.
  • Revisa y revisa. Antes de publicar tus contenidos, verifícalos una vez más. Las faltas de ortografía o una redacción deficiente darán una mala impresión a tu imagen y marca.

Sigue estas pautas para redactar contenido para tu blog, website, sales pages o landing page y verás que lograrás aumentar el tráfico y las ventas. La escritura creativa influirá mucho en el éxito de tus ventas.

Por último, no dudes en buscar la asesoría de profesionales en la redacción de contenidos para Internet. En Redactores Alfa estamos a tu disposición para ayudarte a redactar contenido de valor para tu página web, somos un equipo de especialistas en SEO y copywriting para posicionar tu sitio rápidamente. ¡Contáctanos! Con gusto redactaremos o comprobaremos tus textos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo escribir contenido para una página web? 

Debes definir a tu público objetivo, organizar el texto con subtítulos y emplear keywords que vayan en concordancia con tus intereses. Las numeraciones o viñetas te ayudan a segmentar el contenido y hacerlo más legible. 

¿Qué es el contenido de valor? 

Se trata del contenido publicado en una página web o red social a través de distintas modalidades, para buscar a tu cliente ideal. Básicamente, debes generar contenido que encaje con el cliente base de tu negocio. 

¿Por qué es importante el contenido de valor? 

Porque se mantiene en línea con las búsquedas de las personas que potencialmente se pueden interesar en tu empresa. Es decir, que puedan comprar o adquirir tus productos y servicios. 

¿Cómo empezar a redactar un contenido? 

Antes de empezar a redactar ya debes haber definido cuál será el tema que usaras. Para esto debes basarte en datos de búsquedas. Además, debes establecer la estructura que vas a seguir.