La demanda de creación y desarrollo de sitios web experimentó un gran aumento en el año 2020 y la tendencia sigue en alza para el 2021; la presencia de las empresas grandes y pequeñas en Internet se hace necesaria para llegar a los nuevos consumidores. Por tal motivo, el posicionamiento SEO en el 2021 es vital para la supervivencia de todo negocio.

El contenido SEO se ha vuelto indispensable para posicionar cualquier empresa, marca o negocio y hacerla visible a los usuarios en Internet. Alcanzar un buen lugar en la Web está determinado por algoritmos en los motores de búsqueda de Google. Por eso, ¿Qué novedades tiene Google en sus algoritmos para este año? ¿Cuáles son las nuevas estrategias para posicionamiento SEO en el 2021?

El posicionamiento SEO en el 2021 adaptado a las innovaciones de Google

En el pasado mes de diciembre del 2020, Google dio a conocer una nueva actualización en sus algoritmos de búsqueda. Esta modificación afecta el posicionamiento SEO en el 2021, pues los criterios relevantes para motores de búsqueda han sido actualizados.

La actualización December 2020 Core Update de Google hace uso de la inteligencia artificial para posicionar páginas con base en la experiencia del usuario. Los cambios en los algoritmos de Google tienen como finalidad mostrar los resultados de forma más rápida para mejorar la experiencia de este.

Uno de los cambios más destacados en la actualización de Google es el referido a la revisión ortográfica. Este punto siempre ha sido importante para un contenido SEO de calidad, pero ahora Google ha actualizado un algoritmo impulsado por inteligencia artificial; este podrá identificar los contenidos con ortografía defectuosa en microsegundos.

Todos los especialistas en posicionamiento SEO en el 2021 deben adaptarse a esta actualización. Si quieres obtener un buen lugar en la Web, necesitarás acoplar tus estrategias SEO a estos nuevos criterios de Google. ¿Qué implican estos nuevos lineamientos? ¿Cómo lograr que el contenido SEO sea atractivo para los motores de búsqueda?

google-seo. Redactores alfa
google-seo. Redactores alfa

Cambios destacados en los algoritmos de Google

El cambio más destacado en los criterios de búsqueda de Google está referido a la usabilidad de los sitios web. Páginas con contenidos relevantes e interactivos para los usuarios son los parámetros determinantes para el posicionamiento SEO en el 2021.

Los nuevos algoritmos de Google en los motores de búsqueda intentan ubicar en los primeros lugares los sitios que más gustan a los usuarios. No necesariamente son las marcas más renombradas ni las empresas más grandes, sino las que resulten más agradables para los visitantes.

Esto implica optimizar la Web, desde la calidad del contenido SEO hasta la forma de presentarlo. Las agencias SEO en este año están enfocando sus contenidos a las necesidades de los consumidores actuales. La clave está en mejorar la experiencia Web para alcanzar buenas posiciones en los motores de búsqueda.

posicionamiento-seo-en-el-2021. Redactores Alfa
posicionamiento-seo-en-el-2021. Redactores Alfa

Claves para el posicionamiento SEO en el 2021

Sin duda alguna, el contenido debe estar enfocado en las nuevas necesidades de consumo. La situación actual ha dado un giro a la búsqueda de contenidos en Internet. Los nuevos usuarios buscan sentirse acompañados desde la comodidad de su hogar. Hoy se valora la información que aporte contenido emocional, enfocada en valores y la familia. Cualquier estrategia SEO debe ser flexible y adaptarse a esta realidad actual.

No solo ha cambiado el contenido de las búsquedas, sino también la manera de hacerlo, y es aquí donde entra la experiencia del usuario. Es preciso tener los datos actualizados, contenidos de calidad que aporten información útil en tiempo real si queremos lograr un posicionamiento SEO en el 2021.

Estructurar el Website para ofrecer toda la información en un solo clic

Las necesidades actuales llevan a los consumidores a satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible. Todo en un solo clic, rápido, real y actualizado. Esto lleva a los profesionales SEO a redireccionar las vinculaciones en las páginas, crear vínculos útiles que garanticen una buena experiencia al usuario.

Esto sin duda requiere darle atención a la vinculación correcta que lleve al usuario a lo que está buscando con el menor número de clics. Las estrategias que buscan un posicionamiento SEO en el 2021 deben conocer la necesidad de su público particular para ofrecerles una respuesta veraz e inmediata.

El papel de las agencias SEO en el 2021

Ya hemos mencionado que no es únicamente el contenido, sino la forma de presentarlo, lo que determinará el éxito de una Web. Una agencia SEO eficiente está al tanto de la necesidad de la optimización integrada del sitio Web. Un seguimiento constante de la gestión SEO es clave para lograr posicionar en Internet.

Sin duda, para el 2021 el diseño seguirá siendo fundamental, pues determina en gran parte la usabilidad del sitio. Un diseño claro, sencillo y fácil de entender es lo que se necesita para garantizar una experiencia agradable al visitante; todo esto es parte del trabajo de una agencia SEO.

La necesidad de la presencia digital en los negocios es más que evidente en el contexto actual. Hacerse visibles en Internet es la clave para llegar a los consumidores, y lograrlo requiere de un trabajo integrado y constante. La clave del éxito para el posicionamiento SEO en el 2021 es alcanzable, solo requiere de trabajo, esfuerzo y adaptación. Recuerda mantenerte bien actualizado con las tendencias Seo.

En Redactores Alfa somos expertos en crear un contenido SEO actualizado para los algoritmos de Google y en crear una buena experiencia al usuario. Contáctanos y mantén tu sitio web actualizado, logrando así más visitas y conversiones para el éxito de tu negocio.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Son las estrategias que se aplican al contenido web, con el fin de hacerlo óptimo para los buscadores de los principales navegadores. Es la única forma de hacer que un sitio sea visible de forma natural u orgánica, es decir sin pagar para posicionar.

¿El SEO necesita programación?

Todo contenido web está sustentado por un código de programación. Las etiquetas de este código son determinantes en el posicionamiento en los buscadores.

¿Qué empresas utilizan SEO?

La pregunta correcta sería: ¿Qué empresas no utilizan SEO?; porque en la actualidad casi el 100% de las empresas que encontramos en Google están invirtiendo en SEO. Debido a la alta competitividad digital, es la única forma de aparecer en las primeras posiciones de los principales navegadores.

Por María Gutiérrez.