El editor de estilo tiene una importante labor en el marketing digital, pues se encarga de pulir un texto para cargarlo en blogs, páginas webs, redes sociales, etc. Y es que, no basta con tener un texto, este debe transmitir asertivamente el mensaje y ser cautivador para mejorar el tráfico Web.

Los canales electrónicos se han vuelto nuestras herramientas en la captación de información de todas las índoles; económicas, sociales, de salud, política, entre otras. Para que un lector quede completamente seducido por un escrito, este debe contar principalmente con una combinación de:

  • Información enriquecedora, es decir, contenido de valor
  • Normas gramaticales y de estilo

Sin duda alguna, estas dos características hacen más atractiva la lectura y si le agregamos técnicas de SEO el contenido será top.

El editor de estilo y el marketing digital

Millones de personas han tenido la oportunidad, y en muchos casos, la necesidad de buscar información en Internet. Pues bien, un editor de estilo entiende la importancia de las estrategias de marketing digital en una empresa. Y es que el que más personas accedan y sean atraídas por sus contenidos abrirán la puerta a más ventas.

Al navegar en la Web, se buscan aquellos sitios que muestren información llamativa, con contenidos que cumplan con las expectativas del usuario; y que además lo inviten a seguir navegando (en ese sitio) o que compartan la información. Los editores de estilo entienden cómo fluye la información, pero además tienen la facultad de optimizar un escrito.

Para publicar un escrito en la Web deben cumplirse una serie de pasos o etapas. Estos involucran primeramente la planificación de una temática, adaptada a una marca o empresa, y que sea de interés al público lector.

Luego viene la parte creativa de un escritor que plasma ideas, conceptos, información relevante al tema y aporta la magia de la redacción. ¡Pero eso no queda allí! Así, como muchos artistas literarios han requerido de profesionales en la edición, que embellezcan sus escritos, el contenido web no escapa de ello.

Los editores de estilo, también llamados correctores de contenido, actúan validando los pasos anteriores y dan los toques necesarios para que el escrito pueda ser publicado.

Principales funciones del editor de estilo

Los profesionales de la edición de contenidos, ejecutan una serie de funciones que permiten el éxito en la comunicación de contenidos de una empresa. Veamos a continuación sus principales funciones:

Unificar el estilo narrativo

Es trascendental que las vías comunicacionales de una marca dirijan al lector a permanecer explorando en sus medios. Esto puede lograrse con la integración de contenidos de fácil entendimiento, coherentes, que promuevan una lectura cercana al lector.

El editor de estilo debe velar porque cada escrito de una marca específica, cumpla con un sello unificado, es decir, tenga una sola voz.

Exhaustiva revisión del estilo y de la ortotipografía

Este profesional posee un alto conocimiento de las normas en la escritura de la lengua y reglas gramaticales. Además, conoce el estilo propio de la empresa o marca, su público objetivo y la plataforma donde será publicado.

Todo ello se conoce como corrección de estilo y de ortotipografía, y en Redactores Alfa conocemos la importancia de la atenta aplicación de este tipo de correcciones.

Por otro lado, si hay algo que resta autoridad a un texto son las fallas de ortografía. El corrector se asegura de que no se pase por alto ninguna de estas.

Un editor de estilo adopta la posición del lector

Esto lo realiza para deducir la forma en la que desea el lector que le escriban. Y con cada escrito que edita, se transforma para poder plasmar una narrativa original y distintiva de cada marca o empresa.

En el marketing digital es tan importante el contenido como las imágenes

El editor de estilo verifica que las imágenes incluidas en un texto sean acordes al contenido desarrollado y que sean atractiva; es decir, que enriquezcan el texto.

Asimismo, se asegura que estas sean de calidad, pertinentes y estén libres de derecho de autor.

Vela por la originalidad de un escrito

El corrector de contenido determina que los textos de los redactores creativos, no infrinjan en plagios o copias textuales de otros escritos; pues esto conlleva a penosas demandas. En otras palabras, que sea un contenido 100% original.

Si un texto no llega al 100% de originalidad al pasarlo por un antiplagio confiable, revisará si se debe ajustar, o si simplemente el programa está detectando palabras aisladas.

Del mismo modo, evalúa que el contenido tenga call to action, y seduzca a los lectores o usuarios a un diálogo con el canal web.

Facilita la comprensión de los textos

Aunque pueda ser imperceptible, la manera en que son plasmadas las ideas, influye en las emociones del lector. Esto se desarrolla mediante estrategias de neuromarketing que permiten la optimización de los contenidos.

Al crear escritos que desencadenen conexiones neurológicas como el placer, alegría y otras emociones positivas, lograremos que el lector retenga mejor la información, o decida adquirir un servicio o producto.

Un editor de estilo tiene la habilidad de mejorar contenidos que, aunque posean información importante, no conectan con las emociones del lector. Y que además, se empleen las palabras justas, cercanas, evitando el contenido de relleno, repetitivo y las palabras vacías.

Realza los atributos literarios del autor

Este profesional se ocupa de eliminar errores en un escrito (ortografía, ausencia de caracteres o gramaticales, etc.). Pero, fundamentalmente, tiene la competitividad de destacar los atributos del mismo. Para que el texto no pierda la esencia y autenticidad plasmadas por el autor.

Los editores siempre han sido y serán los grandes aliados de quienes se desempeñan en el maravilloso mundo de la escritura. La actuación de los editores de estilo, garantiza que una marca disponga de un profesional con sobresalientes conocimientos; esto con el fin de hacer llegar la información elegantemente, de forma contundente y con coherencia hasta los lectores.

Equipo de corrección de Redactores Alfa

Redactores Alfa está integrado por un equipo de excelentes profesionales dedicados a la corrección de contenidos. Estos se encuentran altamente capacitados para que cada proyecto solicitado sea de calidad, y de esta manera lograr una alta satisfacción en nuestros clientes.

Y lo más importante, participan en la agradable labor de pulir un texto, de modo que resulte en brindar una lectura nutritiva a cada lector. Aquí te los presentamos.

Camila
Camila Julis
Francisco López
Francisco López
Nancy
Nancy Rodríguez
Julián
Julián Pastrana
Jenifeer
Jenifeer Gugliota
Laura
Laura Valdivia
Axel
Axel Cedeño
Rosa
Francisco Rosa
John Redactores Alfa
John Cáceres

¡Contáctanos, para empezar a disfrutar de escritos impregnados con una narrativa única y de gran valor! Recibirás un trabajo de alta calidad y que logrará los objetivos para el que ha sido creado.

Escrito por Jessica Navarro