Lograr crear el mejor copywriting es un paso importante para tener una marca que destaque entre el océano de información que inunda el Internet.

Las corrientes comerciales en las que se navega hoy día han hecho que las redes sociales sean parte fundamental de cualquier estrategia de mercado. Y para que se cumpla esta función es necesario escribir bien.

Por eso, en este artículo te queremos mostrar cuáles son las normas esenciales que se deben seguir a la hora de redactar un copy excelente. Sigue leyendo y aprende como dominar el arte de la escritura persuasiva para redes sociales.

Redes-sociales-Redactores Alfa

Reglas de oro para el mejor copywriting en redes sociales

Sin duda alguna, un copywriting perfecto contribuirá en gran medida a alcanzar los objetivos. Lograr que un cliente se comprometa con tu marca e interactúe en tus redes sociales, es lo que debes perseguir en tus publicaciones. Siguiendo estas normas podrás hacer que tu marca tenga mayor visibilidad en Internet.

Cómo hacer el mejor copywriting en RRSS

  • Primero piensa, luego escribe. Parece obvia, pero vale recalcar esta regla, ya que es bastante necesaria para que un copy en redes sociales genere el engagement deseado. Por eso es primordial meditar en lo que quieres comunicar y reflexionar en el tipo de audiencia a la que te dirigirás.
  • Despierta curiosidad. Un copywriting perfecto debe ser capaz de llamar la atención en medio de la gran cantidad de contenido que se encuentra en las redes sociales. Títulos impactantes, preguntas bien planteadas y temas novedosos son la mejor fórmula para despertar la curiosidad de tus seguidores.
  • La importancia de la gramática y la ortografía. Puede ser que el tema que expones sea interesante o que el título de tu copy en redes sociales sea muy llamativo; pero si el lector se encuentra con errores ortográficos o gramaticales, ya no experimentará una lectura agradable. Puede que tu copywriting no llegue a transmitir lo que en realidad quieres comunicar.
  • Cuida la falta de emoción y sentimiento. Para nadie es un secreto que la mayoría de compradores toman sus decisiones con base en sus emociones; por eso, un copywriting perfecto debe ser capaz de transmitir emociones y sentimientos. Este tipo de lenguaje generará confianza y cercanía entre el público y tu marca.
  • No olvides estar pendiente de las interacciones y respóndelas. La mejor forma de aumentar el engagement en redes sociales es responder a los comentarios del público. En muchos casos esto influirá en que el contenido de tus redes sociales se comparta y tenga mayor alcance.
El-copywriting-perfecto-para-cada-red-social. Redactores Alfa

El copywriting perfecto para cada red social

La utilidad de cada red social y sus características particulares hace necesario que sigas algunos consejos específicos para cada una. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear el copywriting perfecto para las diferentes redes sociales en que publicas:

Facebook

En esta red social es recomendable:

  • Alejarte del lenguaje demasiado comercial, de lo contrario te convertirás en un anuncio más en el timeline de tu público.
  • Usar memes, vídeos, imágenes o cualquier tipo de contenido multimedia de buena calidad. Esto ayudará a que tu copy llame la atención y que el usuario de Facebook se tome un momento para leerlo con atención.
  • Ve al grano con tu copy. Para esto redacta textos breves, que con un pequeño vistazo a la publicación, el lector entienda lo que quieres comunicar.
  • Haz que tus publicaciones en Facebook se conviertan en una conversación bidireccional. Incluye preguntas y call to action que lleven a tu audiencia a opinar, a compartir la publicación o a etiquetar a sus amigos.

Twitter

Al crear un copywriting perfecto en Twitter hay que tomar en cuenta que:

  • Debes tener un uso adecuado de hashtags. Lo ideal es utilizar solo un par de este tipo de etiquetas para fomentar la interacción con el público.
  • Twitter te limita a 140 caracteres. Por eso es necesario aprovechar el empleo de símbolos y emojis que permitan dar un enfoque más emocional a tus publicaciones. Pero recuerda ser equilibrado con esta clase de recursos y que se acoplen de forma correcta con la imagen que quieres reflejar en tu marca.
  • Las imágenes, los gifs y los videos son otro recurso bastante eficaz a la hora de llamar la atención en tus publicaciones en esta red social. Los elementos audiovisuales siempre serán una característica necesaria en un copy perfecto.
  • Otra manera de generar mayor interacción en Twitter es etiquetar otras cuentas de esta comunidad y retuitear su contenido. Esto es importante a la hora de buscar visibilidad en tu cuenta.
  • Treinta segundos es el promedio de vida de un tweet, por eso es muy necesario ser constante con tus publicaciones. Recuerda publicar en tu cuenta todos los días.

Instagram

Para Instagram debes saber que:

  • Como el copywriting que acompañará a las imágenes que publiques en Instagram nunca se verán de manera completa, es muy valioso darle especial atención a la primera línea del copy. Esta debe estar redactada de manera bastante atractiva para activar la curiosidad de tu audiencia e incitar al clic en «ver más». 
  • También puedes aprovechar el primer comentario para complementar tu copy.
  • Emplea hashtags. Por norma general, en Instagram se usan de cinco a siete de estas etiquetas, no más para que tus publicaciones no sean calificadas como spam. Asegúrate de que estos sean útiles e interesantes para tu audiencia.
  • Aprovecha el lenguaje alegre, fresco, divertido e informal que reina en esta red social. Haz que el tono de tus copys siga este lenguaje, pero siempre cuidando la imagen que quieres reflejar en tu marca.
  • Los call to action son fundamentales. Pídele a tu audiencia que dejen su comentario, que marque la publicación como favorita o que etiqueten a otros usuarios. De esta manera fomentarás el engagement en esta red social.
Instagram. Redactores Alfa

Si te esfuerzas por seguir estas recomendaciones a la hora de crear un copywriting perfecto, conectarás muy bien con tu público. Además de estos puedes conseguir otros tips para pulir tus copys para redes sociales.

Esperamos que puedas aprovechar al máximo estos útiles consejos y logres aumentar la visibilidad de tu marca en las diferentes redes sociales. También recuerda que en Redactores Alfa podemos ayudarte con el cumplimiento de este objetivo.

Por Judy Mora