Escribir artículos es un arte. Detrás de cada uno se encuentra un escritor que está al tanto de todos los tips necesarios para escribir un post top. Si te interesa saber el método infalible para que a tus textos les vaya increíble, sigue leyendo.

El paso principal para que nuestros artículos tengan éxito es entender perfectamente a qué se refiere el concepto SEO. De hecho, el nacimiento del estudio de los motores de búsqueda ha mejorado el posicionamiento web de todos los que trabajamos con redes sociales. Ahonda en el tema con el artículo que hemos compartido, ‘‘conoce como hacer SEO para optimizar contenido en Google’’.

En efecto, todos los buscadores tienen el poder de definir cuáles son las páginas y el contenido más relevante. Esto se analiza teniendo en cuenta diversos puntos, y entenderlos puede ayudarte a lograr un mejor posicionamiento.

Cómo escribir un post top: implementa el marketing de contenidos 

Pues bien, la clave para escribir un post top es contar con contenido de calidad. Esta técnica se basa en crearlo de manera que se afiance a la descripción de tu buyer persona. Escribe, comparte y publica ideas que sean del agrado de tu lector.

Además, es importante que evalúes los intereses de tu público, y que des respuesta a sus posibles necesidades y problemas. Así, podrás aumentar el tráfico de manera orgánica en tu blog, duplicar el engagement y ampliar tu base de datos.

Para adentrarte en el marketing de contenidos, debes tener en cuenta los propósitos y las metas de tu empresa, tanto a largo como a corto plazo. Si implementas el marketing de contenidos en tu blog, podrás:

  • Mejorar el posicionamiento web de cada uno de tus artículos.
  • Perfeccionar el engagement y el tráfico web.
  • Ampliar la base de datos, aprovechando el email marketing al máximo.
  • Adquirir clientes fieles a tu contenido.
  • Duplicar la visibilidad de tu plataforma.
  • Generar confianza e interés en tu público.

Ciertamente, la creación de tus artículos deberá responder a esas finalidades, sin olvidar el objetivo de complacer los intereses de tu lector.

escribir-un-post-top

Prolijidad en el diseño de tu blog

Ahora bien, la comodidad de tus visitantes es un punto muy importante. Un blog profesional inspira confianza, llama al lector a quedarse leyendo y promete una buena experiencia web. Elegante, minimalista y sencillo es la clave de un blog exitoso.

Para escribir un post top no debemos olvidarnos de aspirar a un diseño prolijo. Con esto, nos referimos al concepto de ‘‘web responsive’’. Es necesario que el diseño de tu página pueda adaptarse a todos los dispositivos, permitiendo que tu artículo sea legible desde cualquier aparato.

Encuentra más consejos para un diseño SEO-friendly en nuestro blog. Si tu web cuenta con un diseño apropiado, el lector podrá:

  • Percibir que tu web es profesional.
  • Percibir que tu blog es prestigioso.
  • Interactuar cómodamente con la plataforma.
  • No sentir molestias a la hora de leer e informarse desde tu web.

Es innegable que un artículo debe verse bien, cómodo y entendible desde cualquier tamaño de pantalla y desde cualquier resolución. Un usuario que no lee con comodidad probablemente decida abandonar tu página.

Utiliza llamadas a la acción

Las famosas ‘‘call to action’’ buscan crear un vínculo entre el lector y el escritor. Este puede ser un botón, o simplemente una pregunta con la que el usuario pueda interactuar y conectar con el autor del texto.

Para elegir la llamada a la acción correcta, es muy importante que tengas focalizado perfectamente el público objetivo. Habrás optado por el call to action adecuado si el lector siente interés natural en presionar el botón o contestar el interrogante.

Asimismo, no debes olvidarte de elegir la ubicación idónea para colocar tu llamada a la acción. Debe verse de manera perfecta, ser llamativa y tener los colores adecuados. Una buena opción sería posicionar tu call to action al finalizar tu artículo o al comenzarlo.

No dudes en probar cuál funciona mejor y experimentar cuál llamada a la acción provee un mejor resultado. Los comentarios, likes o interacciones en tu blog ayudarán muchísimo a su posicionamiento web, así como también humanizar a tu artículo. El call to action cuenta con grandes beneficios:

  • Ayuda a conseguir más lectores que estén interesados en tu temática.
  • Aumenta las lecturas.
  • Aumenta las interacciones con el texto publicado.
  • El visitante puede interactuar con tu web, sintiéndose incluido.
  • Mejora tu marketing de contenidos.

No le tengas miedo al email marketing

Sin duda alguna, comunicarte con tus clientes es un paso fundamental. Por esta razón, el email marketing es una herramienta muy conocida en SEO, idónea para establecer una comunicación fluida con los lectores que se encuentran en tu base de datos. En efecto, a través de estos, puedes promocionar tus nuevos artículos, animarlos a que visiten tus redes sociales o compartir información valiosa.

A través del email marketing, puedes asegurarte de que tus lectores siempre estén enterados del nuevo contenido en tu blog. No existen distracciones (como las hay en las redes sociales) y puedes comunicarte sin interrupciones, captando de manera integral la atención del lector. Si optas por implementar el email marketing, obtendrás beneficios como:

  • Publicidad a tus textos, comentar puntos clave, invitar a los usuarios a que visiten tu nuevo contenido.
  • Comunicación fluida entre el escritor y el lector, sin interrupciones ni impedimentos.
  • Sacarle partido a tu estrategia de contenido.
  • Aumentar el alcance de tus artículos.

Lo único necesario es utilizar un servicio de mailing masivo y una lista de adheridos. Esta es, sin duda, una forma de impulsar tu contenido sin necesidad de invertir en acciones de marketing más costosas. Puedes encontrar más información sobre anuncios en nuestro blog.

escribir-un-post-top

Elimina los errores en tu redacción

Si eres escritor, probablemente escribes a diario. Sin importar la experiencia, todos nos podemos equivocar. La forma tradicional de escribir un post top es invertir tiempo en releer nuestra obra y encontrar los errores que, por más mínimos que sean, pueden llegar a bajarle la calidad a nuestra producción.

Contamos con un artículo que puede ayudarte a encontrar los errores más comunes en tu redacción. Si el usuario se encuentra con un texto bien redactado y que cumple con todas las reglas ortográficas, con seguridad decidirá quedarse en la web e investigar qué otros contenidos están publicados. Una buena y correcta redacción, puede ayudarte a:

  • Dar una buena impresión. Tu ortografía es tu carta de presentación, y en la web las primeras impresiones son muy importantes.
  • Aportar confianza y franqueza al lector.
  • Comprobar la cercanía entre el escritor y el lector.
  • Brindarle profesionalidad a tu texto.
  • Convertirte en un buen ejemplo para futuros blogs que busquen inspiración.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un post?

Llamamos post a todo artículo que es publicado en una página web. Puede referirse a diversas temáticas y es mostrado de manera cronológica junto a otros artículos en la historia del blog.

¿Cómo se empieza un post

El comienzo de un artículo dependerá muchísimo de su escritor. Empieza con un interrogante. Esto atrapará la atención del lector. Cuenta una historia personal o comenta una anécdota. Utiliza estadísticas. Adjudica un problema. Utiliza citas de autores.

¿Cuál es la estructura de un post?

No es muy difícil. Los post cuentan con la misma estructura que todo texto creativo: título; introducción; desarrollo del tema a tratar; conclusión.

Sin dudas, convertirte en escritor de blogs es todo un reto. Pero, si cumples con estas premisas, podrás posicionar adecuadamente tus textos y convertirlos en redacciones exitosas.

Por María Kinsfater