Las herramientas de copywriting no son solo para quienes están entrando en el maravilloso mundo de la redacción de contenidos. Tanto los expertos como los novatos pueden abastecerse de estos instrumentos para mejorar de forma considerable sus estrategias. Sin embargo, existen tantas que quizá te cueste decidir cuál es la ideal para ti según lo que necesites.

Crear estrategias de copywriting exige no solo saber escribir, sino lograr captar la atención del lector con algo más que carisma. Así que un buen título, las keywords adecuadas o un contenido bien estructurado pueden hacer la diferencia. Por supuesto, el copywriting es mucho más y por eso te mostraremos estas herramientas increíbles y muy útiles.

¿Qué tipos de herramientas de copywriting existen?

En internet podrás encontrar una gran cantidad de herramientas de copywriting que podrás utilizar para varios propósitos. Estos instrumentos podrán ayudarte a producir un contenido que “seduzca” al lector y este pueda accionar para quedarse con tu marca. Los tipos de herramientas de copywriter que podrás encontrar en la web te ayudarán a hacer lo siguiente:

 

    • Crear títulos atractivos para tus artículos

    • Verificar la densidad de las Keywords

    • Tener contenido personalizado para cada tipo de visitante

    • Saber si tu texto es comprensible

    • Corregir la ortografía de tus textos

    • Realizar búsquedas de información de la forma más adecuada

Estas y otras características te permitirán mejorar de forma considerable los contenidos que produzcas. De esta manera, podrás mostrar un trabajo correcto, además de impactante y completo.

6 herramientas de copywriting muy útiles

Esta lista contiene alguna de las herramientas de copywriter para conseguir los mejores resultados para tus publicaciones. Además, aunque podrás encontrar otras similares, estas te darán todo lo que necesitas.

Writing, Blogging & Make Money

La primera de las herramientas de copywriting es una aplicación que podrás encontrar en la PlayStore, la cual te ayudará a entrenar. Además, funciona de forma sencilla y te permitirá comprender mejor el proceso de escritura. Cada día recibirás un artículo que te servirá para mejorar tus textos mediante ejercicios que deberás completar.

Esto no quiere decir que “aprenderás a escribir” sino que podrás mejorar algunos detalles en tu escritura. De la misma manera, con esta app obtendrás contenido relacionado con el copywriting, como videos, consejos y más.

Answerthepublic

Esta herramienta es la adecuada para buscar las keywords apropiadas para el contenido que deseas crear. En este sentido, podrás conocer los resultados de búsqueda del sector en el cual deseas posicionarte. De manera que, con tan solo introducir la keyword, encontrarás lo siguiente:

 

    • Preguntas

    • Preposiciones

    • Comparaciones

    • Términos relativos

Todos estos elementos tendrán una relación directa con tu palabra clave objetivo. Podrás ver un gráfico que señala los diferentes niveles de búsqueda de cada frase. Lo mejor de todo es que lo conseguirás con tan solo un clic.

Headline Analyzer

A veces puede que no encuentres un título que te parezca atractivo para encabezar tu post. Si este es tu caso, esta herramienta es la solución adecuada para esos momentos en los que la inspiración no está contigo. De esta forma, podrás tener un título diferente y más atractivo para tu público objetivo.

Aunque podrás encontrar otras herramientas de copywriter similares, Headline analyzer es una de las más sencillas. Así que, si quieres obtener el número de palabras adecuado y captar la atención, esta web es la que necesitas.

RightMessage

RigthMessage es lo que su nombre indica: un instrumento que te ayudará a enviar el mensaje de forma correcta al visitante. Esto se debe a que cada usuario tiene intereses y niveles de conocimiento distintos. La personalización de contenido es una tendencia que va en aumento, pues los tiempos lo exigen.

Lorca Editor

Si ya has plasmado tus ideas en el documento, pero quieres que todo sea perfecto, necesitas un depurador de contenido. En este caso, podrás utilizar Lorca Editor, una herramienta muy útil para mejorar tus textos de forma fácil. Así obtendrás un texto claro y con frases simples para tener un texto comprensible.

Este un instrumento que también hace tareas sencillas, como sustituir por sinónimos las palabras repetidas o corregir la ortografía. Por lo tanto, Lorca Editor es tu mano derecha para tener textos que rocen la perfección.

Metricool

El copywriting consiste en crear publicaciones que impacten y atraigan la atención de tu público objetivo. En consecuencia, necesitas crear un texto ordenado, pero que sorprenda al lector de forma agradable. Con Metricool podrás conocer con todos los detalles cómo reaccionan los visitantes a tus publicaciones.

Así podrás conocer cuál de ellas ha tenido un mayor impacto y accionar para mejorar los aspectos negativos. Además, podrás programar el momento adecuado en los cuales podrás tener la atención de tu público.

Deadline funnel

Con este instrumento podrás crear un tiempo límite para crear una oferta para tus clientes en cualquiera de tus plataformas. En este caso, utiliza un contador para que el cliente sepa que la oferta no estará allí siempre. De esta forma, los clientes se sienten incentivados a comprar el producto, pues no quieren desaprovechar una oferta.

Pixabay

Si tienes dificultades para encontrar imágenes que no tengan derecho de autor, utiliza Pixabay. Esta web contiene miles de imágenes de dominio público, las que podrás utilizar tal como están o realizando modificaciones. Además, te ofrece imágenes patrocinadas de ShutterStock, pero tanto estas como las gratuitas son de gran calidad.

herramientas-de-copywriting-

Herramientas gratuitas que también podrás usar

Aparte de las ya mencionadas, también existen otras herramientas, las cuales podrán servirte para mejorar tus contenidos. A continuación, te mostraremos una lista con algunas utilidades igual de efectivas:

 

    • Hubspot. Para obtener más ideas de contenido para tu blog, en Hubspot solo deberás introducir una keyword y esperar los resultados.

    • Google Alerts. Si quieres mantenerte informado acerca de cualquier tema, con esta herramienta podrás lograrlo de manera fácil.

    • Mas Titulares. Esta web es apropiada para crear los mejores títulos para atraer a tu público objetivo.

    • DEL RAE. Si tienes dudas sobre alguna palabra, la RAE es la mejor fuente para aclararla.

    • Language Tool. Puedes agregar la extensión de Chrome de esta herramienta para corregir tu texto mientras lo escribes.

    • Busca Palabra. Podrás darle más originalidad a tu texto con este instrumento que te permitirá buscar sinónimos.

    • Dictation.io. Si quieres ver como tus ideas se plasman en un texto sin tener que mover un dedo, Dictation.io escribe lo que le digas.

    • Alsoasked. Si quieres una alternativa a Answerthepublic, entonces puedes utilizar esta herramienta con una interfaz sencilla.

    • AnswerSocrates. Con un diseño muy “filosófico” esta web te permite saber qué pregunta la gente en google en cualquier idioma o país.

De modo que en la web podrás encontrar un sinfín de herramientas con los usos que se te ocurran. ¿Quieres saber si tu contenido es original o estás repitiendo contenido? Usa Cliche Finder. Así que aprovecha todos los recursos a tu disposición y conviértete en el mejor en lo que haces.

Continúa mejorando tus habilidades

Podrás optimizar tus estrategias de copywriting a través de las herramientas que te hemos mencionado de la forma más sencilla. Como habrás notado, son útiles para una variedad de acciones que ayudarán a mejorar tus contenidos. De esta manera, podrás atraer a tus posibles clientes de forma efectiva con cualquier propósito.

Lo importante es que puedas integrarlas como un conjunto para sacarles el mayor provecho a cada una de ellas. Así que ponte manos a la obra y comienza a producir el mejor contenido con estas herramientas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el copywriting ejemplos?

El copywriting es una estrategia para la producción de contenidos que consiste en convencer al lector de realizar ciertas acciones. De forma general, la escritura debe ser persuasiva para atraer al visitante y generar conversiones y ventas. Algunos ejemplos de esto incluyen: landing pages, marketing por correo, redes sociales, publicidad, newsletter y más.

¿Qué necesita un copywriter?

Las personas que se dedican a la creación de contenido a través de este método, necesitan tener capacidad para comunicarse de forma escrita. Además, deben ser capaces de mantenerse actualizados con respecto a los medios de comunicación. Otras incluyen la captación de ideas, ser creativos, saber lidiar con la presión y la frustración.

¿Cómo hacer un copywriting?

Para hacer un buen copywriting primero necesitas un título llamativo y que impacte a tu audiencia de inmediato. Luego en tu texto debes ser conciso, claro y utilizar un estilo cercano con respecto al lector. Sin embargo, esto no es algo que pueda hacerse de forma automática, por eso la creatividad es importante.

Por Adonis Araujo