¿Deseas aumentar tus ventas online con técnicas de marketing de contenidos y no sabes cómo? Entonces llegaste al lugar indicado. En el post de hoy nos dedicaremos a explicarte paso a paso cómo desarrollar estas estrategias en tu página web para atraer más prospectos.

El modelo del marketing de hoy se enfoca en las tácticas como el inbound marketing, el social selling, entre otras. ¿Y esto qué significa? Pues, que las estrategias están centradas en las personas y no en el producto o servicio que ofrece tu negocio.

Es decir, para vender más debemos dedicarnos a entender cuáles son las necesidades de los prospectos y trabajar en torno a lo que estos esperan. En ese sentido, el marketing de contenidos te permitirá ofrecer al futuro cliente información útil y valiosa que además garantizará tu posicionamiento en la web. ¡Veamos cómo!

Despierta el interés de tus prospectos con las técnicas de marketing de contenidos

Las técnicas de marketing de contenidos se han convertido en las grandes aliadas de quienes desean prospectar más clientes y posicionarse en buscadores como Google. ¿Cómo? Pues, a través de la generación de información fundamental y de utilidad para el cliente objetivo.

Para saber qué contenidos son los ideales para cada uno, hay que partir por el reconocimiento del alcance de los productos que ofrecemos. Solo así podremos ofrecer información bien estructurada para mantener la atención del usuario en todo tiempo.

¿Cómo lograrlo?

En principio, es más que relevante conocer profundamente lo que estamos ofreciendo y hasta dónde podemos llegar realmente. El fin es satisfacer ciertos requerimientos que nos particularicen del competidor.

Por otro lado, también debemos tener bien definido nuestro buyer persona. En otras palabras, conocer todas las características de aquellos que consideramos los “clientes ideales”.

El fin de esta práctica del marketing es tener una guía para abordar al prospecto una vez que se interese por nuestros productos y servicios.

Y es que podemos tener un buen producto o servicio; pero si el usuario no empatiza con la web o no hay nada más que despierte su interés, es muy probable que pierdas esa venta. Justo ahí es donde las técnicas de marketing de contenidos logran ganarse su espacio.

¿Cómo las técnicas de marketing de contenidos pueden aumentar mis ventas online?

Existen múltiples técnicas de ventas online, y en todas el marketing de contenidos ofrece un valor agregado al consumidor. Si el prospecto ve información en tu web con la que se siente identificado y comprendido, sin duda deseará comprar tu producto.

Esta creencia es el factor que determina el éxito en el aumento de tus ventas. Pues, como indicamos al principio, las estrategias actuales como la del inbound marketing y el social selling se centran en ganar la confianza del cliente.

Y no nos estamos refiriendo a que buscan “convencerlo” para que compre el producto o servicio. ¡No! Con los métodos de ventas centrados en las personas se busca entender sus necesidades y ofrecer soluciones a sus problemas.

Como-aumentar-tus-ventas-online-con-tecnicas-de-marketing-de-contenidos. Redactores Alfa

Optimiza tus contenidos con palabras clave

Para que tus publicaciones lleguen al usuario indicado, debes tener en cuenta las keywords. Estas palabras clave son las que lograrán que tus prospectos consigan tu página web.

Para ello, debes desarrollar un contenido que no se enfoque en productos o servicios. El contenido debe enfocarse en tu cliente final. Debe diseñarse pensando en sus problemas, conflictos, expectativas y deseos. En resumen, el contenido debe vender:

  • Ideas
  • El objetivo de tu marca (no tu marca)
  • La solución a los problemas y necesidades de tus prospectos

Con palabras clave enfocadas en estos puntos, es más probable que tu sitio web salga al paso de quien busca esa solución que tú estás brindando. Por ello, es importante hacer una selección adecuada de las keywords. ¿Y qué debes hacer para seleccionarlas correctamente?

Pues, a través de la redacción profesional. Actualmente, existen servicios que se encargan de desarrollar contenido de valor para sitios web. ¿El trabajo? Lograr transmitir, a través de las palabras, la idea del negocio y la solución a las necesidades para ganar la confianza de los prospectos.

Presenta distintos formatos

Si tu negocio te permite diversificar la presentación de contenidos, entonces comienza a incluir otros recursos, además de publicaciones escritas. Las infografías y los audiovisuales son alternativas que están muy en boga y que ofrecen a tu usuario información casi expedita. No descartes publicar en tu web:

  • Webbinars
  • Seminarios
  • Podcast
  • E.books

Utiliza el linkbuilding como parte de las técnicas de marketing de contenidos

Otra forma de acercarte a más usuarios a través de las técnicas de marketing de contenidos es hacer un linkbuilding de calidad. De esta manera, podrás beneficiarte de páginas web que estén bien posicionadas y atraer más clientes, y con ellos, ventas.

Eso sí, procura no sobrecargar tu información de links o dirigirlos a páginas que no tengan contenidos que aporten valor. Esto podría espantar a tus lectores, primero, porque la saturación de enlaces puede resultar molesta; y segundo, porque tus referencias le restarían autoridad a tus publicaciones. ¡Atento!

Publica en otras plataformas

Las redes sociales son una gran manera de dar a conocer tu contenido. Sin embargo, ten en cuenta que eso implica hacer una revisión de la operatividad de los distintos canales y adaptar tu información a estos.

Arma tu estrategia de prospectación desde tus contenidos

Una vez hayas identificado a tu cliente ideal o buyer persona, canaliza cuáles son los contenidos y formatos que utilizarás. Deberás definir cuál es la estrategia con la que captarás o seguirás al posible cliente desde tus publicaciones. Para eso puedes recurrir a:

  • Instalar un pixel de retargeting en tu Web
  • Captación de emails
  • Venta directa

Qué hacer y qué no en tus técnicas de marketing de contenidos

Si ya decidiste incluir el marketing de contenidos como parte de tus estrategias de ventas online, evita:

  • Publicar contenidos de baja calidad
  • Hacer contenidos alejados de tus objetivos
  • Invertir en ello para después no promoverlo

Por otro lado, procura una estrategia que maximice tus mejores contenidos. Para ello te recomendamos:

  • Amplificar el contenido incluyendo casos prácticos y reales
  • Actualizar la información ya publicada
  • Publicar con regularidad
  • Invertir en profesionales especializados
  • Enlazar a tutoriales publicados en YouTube

Que-hacer-y-que-no-en-tus-técnicas-de-marketing. Redactores Alfa

Contenidos que aumentan las ventas

Como vimos, los contenidos de calidad que logran aportar información útil nos ayudan a llegar a más personas. Esto nos consigue ventas seguras y sostenida en el tiempo.

Hay que reconocer que estas estrategias no nos llevarán a encabezar los buscadores de manera tan fácil y rápido como quisiéramos. Es algo que requiere tiempo, pero una vez consolidados, nuestro sitio gozará de estabilidad y de un merecido reconocimiento a largo plazo.

Por ello, se hace necesario invertir, sin escatimar, en la generación de contenido valioso y en recursos que potencien las ventas. De esta forma, se logrará alinear los intereses del negocio con la opinión y recomendación de un cliente satisfecho.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el marketing de contenidos?

Como dijimos antes, se trata de un aliado con información esencial, para aumentar las visitas a perfiles personales y empresariales, lo que aumenta las ventas.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

Esto va a depender de la plataforma digital que se vaya a emplear, pero están las más visitadas, a saber:
·       Redes sociales
·       Infografías
·       Blogs
·       Podcast
·       Videos
·       De pago

¿Qué hace una marca en el marketing de contenidos?

El principal objetivo cuando desarrollas una estrategia de contenidos es posicionar una marca de manera armoniosa para que tu público genere contenido de valor. Si en este camino logras hacerte de algunos leads de marketing, sería ideal, porque ellos pueden posicionar mucho mejor tu marca, por tratarse de vendedores expertos.

Por Evelyn Guerrero