Entre los puntos vitales para la imagen online de cualquier negocio es contar con un buen copy. Si quieres aprender a crear el mejor copy para tu sitio web no te puedes perder estos consejos.

¿Por qué es importante el copy para tu sitio web?

Pues bien, es esencial que conozcas la importancia del copy para tu sitio web. El Marketing de Contenidos es una estrategia que se enfoca en conseguir leads de manera natural, con contenidos relevantes, valiosos y bien direccionados.

Se trata del arte de distribuir datos interesantes y pertinentes, que vayan acorde a las necesidades del usuario. Los copys son la manera perfecta de combinar ambas cosas, ya que podemos definirlos como la parte escrita de una publicidad.

Es un texto que se diseña de forma concreta para vender, buscando provocar en el usuario una acción de respuesta. Si se combina con un título poderoso y una redacción profesional, tendremos un sitio web eficiente para potenciar tu negocio.

Atraer lectores con un buen copy para tu sitio web

Ciertamente, al momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante que realices un estudio de mercado. Los temas a tocar, las preguntas a responder y la información a suministrar dependen totalmente de estos datos.

Si se realiza una búsqueda profunda será posible dar en el clavo con la intención del texto. Por ello, debes conocer con precisión el público al que te diriges y el tipo de usuarios que quieres atraer. Un buen copy para tu sitio web debe contar con los siguientes rasgos:

1.  Está bien argumentado

Sin duda alguna, uno de los pilares básicos en el mundo de los negocios es la seguridad en el producto que se ofrece. Por esta razón, el copy debe estar redactado de manera que se note cuán convencido estás que tu producto es el mejor. Esto debes hacerlo mediante argumentos convincentes y comprobables que den seguridad al lector.

2.  Toca los puntos de dolor del cliente

En el mundo del marketing existe un concepto llamado “puntos de dolor” o “pain points”. Se refieren a esas necesidades particulares en el público que pueden ser fácilmente satisfechas con tus productos. Muéstrales que tienes exactamente lo que ellos necesitan.

3.  Se relaciona al la perfección con la audiencia

Un copywriter debe saber para quién está escribiendo. Es similar a un arquero con su flecha, debe tener el objetivo en la mira y apuntar adecuadamente. El texto resultante es capaz de meterse entre el público como un camaleón, ya que el copywriter debe aprender a pensar como el cliente.

4.  Es interesante

Sin duda alguna, no hay nada más erróneo que un copy aburrido y sin emoción. Al momento de hacer el copy para tu sitio web asegúrate de redactarlo de forma atractiva, que despierte la curiosidad de quien lo lee. Identifica la forma más novedosa de presentar los temas que quieres tratar.

5.  Está bien redactado

Para los usuarios es sumamente importante saber que tu sitio web es serio, responsable y profesional. Una mala ortografía o una redacción pobre te alejarán de esa imagen. Asegúrate de darte importancia a temas básicos, como por ejemplo el uso adecuado de la coma y los errores que debes evitar con la coma, la coherencia, la sintaxis y el vocabulario.

3 cosas que nunca debes hacer al crear el copy para tu sitio web

Así como existen ciertas características que todo buen copy debe tener, también podemos encontrar errores fatales que debes prevenir a toda costa. Evita que el copy para tu sitio web se identifique con los siguientes puntos:

Importante-el-copy-para-tu-sitio-web. Redactores Alfa

1.  Contenido repetitivo e irrelevante

En vista de que el copy va a ser el primer contacto que muchas personas tendrán con tu sitio web, es necesario no caer en:

  • Oraciones repetitivas y sin sentido
  • Persuasión forzada que llegue al extremo de ser molesta
  • Contenido irrelevante y de relleno que no aporta nada

2.  Información genérica y sin personalidad

El copy para tu sitio web es una forma de representar tu negocio en el mundo online, por eso debes evitar:

  • Copiar información textual de otras fuentes
  • Tratar de dar una imagen que no se adapte a la realidad de tu negocio
  • Dejar por fuera puntos importantes que el usuario necesita saber

3.  Texto difícil de abordar

La idea es que las personas puedan leer tu copy fácilmente y que entiendan a simple vista la intencionalidad del mismo, por eso debes dejar de lado:

  • Bloques grandes de información
  • Términos muy técnicos o difíciles de entender (a menos que sean estrictamente necesarios)
  • Estructura tediosa

Técnicas de copywriting que puedes utilizar al crear el copy para tu sitio web:

Lo que no se comunica, no se vende, y lo que es más, es preciso encontrar la manera más conveniente de comunicarlo. Por eso, a continuación te dejamos algunas técnicas de copywriting que puedes considerar cuando vayas a crear el copy para tu sitio web:

TÉCNICA DESCRIPCIÓN
AIDA El acróstico corresponde a las palabras “Atención, Interés, Deseo y Acción”. Es una de las más populares actualmente. Se enfoca en impactar al usuario con algo que desea y empatizar con él para generar una acción particular.
4 P’s La fórmula de las 4 P’s es una de las más antiguas, y se conforma de Picture, Promise, Proof y Push. En español sería Escenario, Promesa, Prueba y Llamado. Funciona como una guía a la hora de estructurar el texto.
ADP En este caso, el acróstico corresponde a las palabras Antes, Después y Puente. La idea es mostrar al usuario de forma evidente el sitio donde está, el sitio donde quiere estar y lo que le ofreces para lograrlo.

7 consejos para crear el copy para tu sitio web

Ahora sí, ha llegado el momento de compartir 7 consejos con la intención de guiarte al crear el copy para tu sitio web. ¡No te pierdas ningún detalle!

1.  Debes comenzar por entender tu producto

En el mundo de los negocios esto es vital, pero se vuelve aún más importante cuando debes hablar de lo que haces. Cuando una persona entra a tu sitio web lo hace con una intención, y quiere saber exactamente qué es lo que puedes hacer para satisfacer sus necesidades.

Uno de los problemas más grandes de las ventas online es tratar de ofrecer un producto que realmente no conoces. Si no logras definir claramente lo que estás vendiendo, es prácticamente imposible que alguien vaya a querer comprarlo.

El copy para tu sitio web debe mostrar esto con palabras simples y expresiones concretas. No olvides incluir los siguientes puntos acerca de tu producto:

  • Beneficios
  • Descripción
  • Características
  • Cualidades únicas y resaltantes

2.  Ten en cuenta la optimización en buscadores

El SEO es un tema que se ha convertido en una necesidad para cualquier contenido que se publica en Internet.

Es por ello que es importante que te informes acerca de las estrategias y técnicas de optimización que le darán a tu sitio web un lugar privilegiado entre los resultados de búsqueda; o en su defecto, que contrates profesionales en el tema que te aseguren un trabajo bien hecho cumpliendo con estos estándares de calidad.

Esto incluye el largo de las oraciones, la forma en que se estructuran los párrafos, los títulos y subtítulos, las imágenes y muchas cosas más. De esta manera podrás aumentar el número de visitas y por ende, el número de conversiones.

SEO

3.  Analiza qué tan rápido se puede escanear tu copy

Piensa en la manera en que tú mismo te comportas al visitar un sitio web. ¿Qué es lo primero que buscas? ¿Cuáles son los puntos que te ayudan a analizar el contenido más rápidamente?

Siendo sinceros, la mayoría de nosotros no se dedica a leer todo el contenido de los copys, al menos no en primera instancia. Por eso debes estructurar la información de manera que sea sencillo escanearla y llegar rápido a los puntos de interés. Si logras captar la atención de los usuarios con un punto específico, es mucho más probable que se dediquen a seguir leyendo. Para lograrlo, es importante:

  • Utilizar listas de puntos en lugar de párrafos, siempre que sea posible
  • Emplear diferentes subtítulos que dividan adecuadamente la información
  • Darle su propio espacio a las partes más relevantes para que no se pierdan entre el texto
  • Incluir tablas y bloques de viñetas que muestren datos de forma resumida

Lo ideal es que con una simple ojeada el usuario pueda determinar si tus servicios le son útiles o no. Recuerda que en Internet hay demasiadas opciones, y si tu información no es clara, perderás un cliente en cuestión de segundos.

4.  Incluye soluciones a las quejas más comunes

Ahora bien, dentro del estudio de mercado del que hicimos mención antes, uno de los puntos primordiales es indagar acerca de las quejas más frecuentes de los clientes. Esto lo puedes lograr al incluirte en grupos de venta o prestando especial atención a la sección de comentarios.

El copy para tu sitio web debe marcar la diferencia. Hazle saber a los usuarios que se han encontrado con profesionales que se preocupan por sus necesidades y por darles el mejor servicio. Puedes incluir frases como:

“¿Estás cansado de lidiar con un servicio al cliente deficiente? Hemos preparado a nuestro equipo para ofrecer la mejor atención personalizada a nuestros clientes

soluciones-a-las-quejas-mas-comunes. Redactores Alfa

5.  No exageres

Al momento de redactar textos persuasivos sabemos que es vital resaltar los puntos fuertes y beneficios de lo que ofreces. Sin embargo, utilizar superlativos en exceso o frases muy rebuscadas puede tener un efecto muy negativo.

Evidentemente, cada quien se esfuerza por hacer de su negocio el mejor de todos, pero abusar de estas expresiones hace que tus argumentos luzcan poco creíbles. No se trata de evitar de modo total los superlativos, sino más bien de probar lo que dices. Si presumes  que tu servicio es el más rápido, apóyate en los hechos.

6.  Incluye preguntas y respuestas

Una de las mejores maneras de redactar el copy para tu sitio web es al incluir preguntas y respuestas. Por ejemplo:

  • “¿Estás buscando el mejor servicio personalizado para tu vehículo? Has llegado al lugar correcto
  • “¿Cómo hacemos que esto sea posible? Por medio de nuestros equipos e instrumentos de última generación

7.  No olvides el Call To Action

El Call To Action (CTA) o Llamado a la Acción es uno de los elementos que no debe faltar en ningún copy. Esto lo puedes hacer de forma directa, con un “Llama ya” o “Contáctanos”, o de forma indirecta, con frases como “Descubre los beneficios de trabajar con…

La intención de esto es que el lector realice una acción inmediata, como por ejemplo:

  • Contratar un servicio
  • Descargar un libro
  • Ver un video
  • Comprar un producto
  • Suscribirse a un canal

Luego de todo un texto explicando de qué se trata tu negocio, el CTA es el broche de oro.

¡Hora de crear el mejor copy para tu sitio web!

En definitiva, con toda la información que ahora tienes en tus manos, ha llegado la hora de crear los copys más interesantes y efectivos. Dale a tu página web el impulso que necesita y comienza a ver los resultados de un copy bien estructurado.

Por supuesto, si necesitas ayuda, en Redactores Alfa estamos más que dispuestos a trabajar contigo. Te ayudaremos en la creación del mejor copy para tu sitio web.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer un copy llamativo?

Podríamos resumir la respuesta en tres palabras: sencillo, conciso y novedoso. Recuerda que la publicidad está en constante evolución. Lo que hoy parece llamativo mañana puede no serlo. Es importante que el copy evolucione según el entorno, para que logre su objetivo.

¿Cuántos tipos de copy existen?

Podríamos señalar al menos una docena, entre los más usados están: copy creativo, micro copy, copy técnico, copy directo y el copy SEO.

¿Cuáles son las mejores palabras o frases para copy?

Entre las más persuasivas están: tú, gratis, imagina, ganarás, porque, bono, exclusivo, inmediato, único. Y entre las frases más exitosas para copy: «oferta limitada», «precios bajos», «resultados garantizados», «descubre ahora».

Por Adriana Madriz