¿Eres creador de contenidos? ¿Te interesa que tu sitio web se posicione con un buen SEO? Pues bien, el SEO para la Web 3.0 es una noticia que sin duda alguna te atañe. No te quedes atrás y conoce la nueva forma de posicionar contenido en los buscadores.

Esta nueva manera de comunicarnos a través del internet está en la mira de los grandes titulares de tecnología y comunicación. Y es que navegar a través de una red basada en la tecnología blockchain, la misma dónde se crean las criptomonedas, es toda una novedad.

La evolución de la web 2.0, tal como la conocemos, tendrá un impacto sobre el posicionamiento SEO a fin de lograr que este sea sostenible. ¿Cuál es la razón? ¿Qué cambios comenzaremos a aplicar para posicionar el SEO en la web 3?, veamos a continuación.

Cómo aplicar el SEO para la Web 3.0 y posicionar contenido

Posicionar contenido en una nueva red inteligente donde los motores de búsqueda son casi pensantes, sin duda, es un tema relevante entre las noticias SEO. Es por ello que toma tanta relevancia el SEO para la Web 3.0.

¿Qué significa esto para los redactores profesionales?, que el SEO estará orientada a las intenciones de los buscadores, que ahora serán «pensantes». Ya no estarán guiados por simples palabras o frases, sino que serán capaces de leer entre líneas y guiar al usuario en la búsqueda de sus intenciones.

La web 3.0 tiene algunas características muy particulares relacionadas con la blockchain, como son la descentralización y el control de datos por parte de los usuarios. Específicamente, si nos referimos a la búsqueda de contenido por internet, esta nueva web se centra en búsquedas por voz y espacios tridimensionales (realidad aumentada y realidad virtual).

De modo que veremos un SEO más pronunciado a contenido audiovisual a partir de ahora, de hecho, ya lo estamos viendo. Menos palabras y más significado es el lema de los creadores de contenido. Los motores de búsqueda también están evolucionando, podríamos decir que se están «humanizando» al interpretar las intenciones de búsqueda de los usuarios.

El contenido de valor sigue siendo clave

En esto coinciden los expertos en marketing y gestores de contenido, ahora y siempre el contenido de valor es la clave para posicionar en la web. De nada vale llevar un buscador a una página para luego anularla porque el contenido ha sido pobre y no llena las expectativas del usuario.

Esto implica un gran compromiso de parte de los creadores de contenido; necesitan involucrarse en la realidad de sus clientes, conectar realmente con sus necesidades, llegar al centro de sus motivos. De lo contrario no posicionarán la marca o servicio por muy valiosa que esta sea.

Es necesario compaginar el valor de la marca con el de la página para fidelizar a ese segmento de la población que nos interesa. Solo así estaremos en sus próximas intenciones de búsqueda en la web 3.0. Seguiremos atentos a las noticias SEO y a su evolución en la nueva web.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo influye la Web 3.0 en el marketing digital?

Es innegable que las tendencias Web son las que dictan las reglas en el mercado digital. La Web 3.0 influye en la creación de contenido online de alto nivel, ya que esta soporta videos 3 D de calidad. Además, el intercambio de contenido audiovisual con los consumidores es inmediato. Con estas ventajas es posible conseguir más clientes en la red.

¿Cuáles son las características de la Web 3.0?

Básicamente, se caracteriza por ser independiente de autoridad central, es decir, no hay ningún tercero (empresa o particular) que haga uso de tus datos personales. Es una web de código abierto que ofrece: rapidez, interoperabilidad y servicio sin interrupciones al no depender de un poder central.

¿Cuáles son las páginas Web 3.0?

Son los sitios y aplicaciones digitales que están empleando la tercera generación de servicios de internet para convertirse en más intuitivas, descentralizadas e interconectadas. Siri de Apple y la conocida red social Sapien son dos ejemplos de web 3.0.

¿Necesito un dispositivo sofisticado para hacer uso de la Web 3.0?

No. Si tu equipo cuenta con las funciones básicas de conectividad, puedes acceder a la web 3.0 sin problemas.

Cortesía de María Gutiérrez