¿Sabías que el contenido fundamental es muy importante en la proyección de las empresas en Internet? Este tipo de contenido posiciona nuestra plataforma online en las búsquedas principales de Google al ser realizado por un agente SEO que posea conocimiento y experiencia.

Pues bien, para crear contenido fundamental se requiere del conocimiento de técnicas de redacción y estrategias de posicionamiento digital. Hoy en día no es suficiente con que únicamente tus clientes disfruten tu contenido, a Google también debe gustarle. Solo de esta forma se promocionará el tráfico a tu plataforma en línea y tu contenido llegará a más personas.

¿Qué es el contenido fundamental?

El contenido fundamental son los textos más relevantes que están incluidos en publicaciones dentro de tu página web. Este contenido puede indicar la misión de tu empresa y en qué consiste la misma. Asimismo, esta clase de contenido abarca temas interesantes ubicados en el blog de tu plataforma dirigidos a los cibernautas.

Sin duda alguna contar con un blog con artículos auténticos, posiciona tu sitio web en Google y te permite tener más visitas en tu página web. Por ejemplo, imaginemos una persona investigando en Google sobre un tema y en tu blog tienes un artículo referente al mismo, esa persona ingresará al link. Al entrar al link podrá leer el artículo y continuar navegando dentro de tu blog viendo más artículos interesantes.

Este es un gran beneficio porque muchos potenciales clientes pueden conocer tu empresa a través de esta estrategia. El contenido fundamental, además de atraer más clientes, diferencia a tu empresa de la competencia.

contenido-fundamental-1

5 claves estratégicas para crear contenido fundamental

Si quieres crear contenido de alto valor en tu página web debes tener presente que el mismo debe cumplir con algunas claves estratégicas.

1.   Elección de tema

Escoger el tema para desarrollar en el contenido fundamental es el principal paso. Para seleccionar el tema es crucial tomar en cuenta los intereses de tus clientes o usuarios que constantemente visitan tu plataforma en línea. Organiza los puntos a tratar, mientras más información exclusiva ofrezcas acerca de un tema, mejor será para posicionarte en Internet.

2.   Crear un título atractivo y adecuado

Ahora bien, el título es la presentación de tu contenido, es lo que captará la atención del lector y lo animará a continuar leyendo. Por tal motivo debes crear un título puntual acerca del tema que desarrollarás y atractivo al mismo tiempo. Existen algunas palabras destacadas para la creación de títulos, entre ellas:

  • Curiosidades
  • Claves
  • Ingredientes
  • Todo lo que siempre quisiste aprender sobre
  • Por qué

Algunos títulos incluyen números para ser más puntuales, por ejemplo: 10 consejos para aprender a cocinar. Lo más importante del título es que informe al lector con claridad el contenido fundamental.

3.   Palabras claves

Otra clave a la hora de crear contenido es localizar las palabras claves que te ayudarán a que tu artículo destaque en las búsquedas de Google. Existen algunas herramientas en línea que pueden ayudarte a conseguir las palabras claves sobre un tema en específico, conoce algunas en la siguiente tabla.

HERRAMIENTA DIGITALDESCRIPCIÓN
SemRushGenerador de palabras claves en varios idiomas. Algunas funciones tienen costo adicional.
KeywordToolGenerador de más de 700 sugerencias de palabras claves. Puede ser utilizado sin registrarse en la página web.

4.   Investigar acerca del tema

Otra clave estratégica que debes tener presente al crear contenido fundamental es investigar sobre la temática en distintas fuentes. Es fundamental que sea en fuentes confiables para que tu contenido sea legítimo. También puedes tomar en cuenta páginas web en otros idiomas al momento de tu investigación.

5.   Personaliza tu contenido con un estilo auténtico

Los lectores saben apreciar aquellas lecturas que cuentan con un estilo único y original. Aquellos escritos que ofrecen un toque personal del escritor y los hace sentir en cercanía con el mismo tienen alta efectividad al momento de ‘enganchar’.

Por este motivo, una estrategia muy influyente al crear el contenido para tu plataforma es evitar un lenguaje muy técnico, impersonal o incluso apático. Así pues, evita a toda costa que tus contenidos sean ‘grises o sin sabor’.

¿Por qué crear contenido fundamental?

El contenido fundamental es una estrategia de marketing digital muy efectiva que logra que el cliente consiga la solución a sus interrogantes. Además, permite que el cliente se conecte con la marca de tu empresa al identificarse con el contenido plasmado en tu plataforma.

La creación de este tipo de contenidos también representa un ahorro de presupuesto en publicidad para tu empresa. Con tan solo mejorar el posicionamiento SEO en el buscador de Google llegarás a un mayor público de forma significativa.

El impacto en un cliente es diferente cuando visita una página web por publicidad a cuando la visita porque esta representa una solución a sus inquietudes. Por lo que es muy importante saber cómo crear el contenido adecuado y que cuente con los requisitos para lograr posicionarse.

Millones de empresas se encargan de contratar redactores profesionales con experiencia para la creación de su contenido fundamental. En Redactores Alfa ofrecemos un servicio completo en creación de contenidos para hacer que tu empresa crezca. Podemos ayudarte a posicionar tu negocio en Internet al aplicar nuestro conocimiento y experiencia en marketing de contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el contenido fundamental?

Son aquellas publicaciones más relevantes dentro de tu página web que puede indicar la misión de tu empresa y en qué consiste la misma. También abarca temas interesantes ubicados en el blog de tu plataforma dirigidos a los cibernautas.

¿Cómo crear un buen contenido fundamental?

Las 5 claves estratégicas para crear este tipo de contenido son: elegir el tema, crear título atractivo, incluir palabras claves, investigar sobre el tema y escribir contenido 100% auténtico.

¿Por qué crear contenido fundamental?

Crear contenido fundamental impulsa la proyección de tu empresa en Internet y logra que aumentes las posibilidades de captar más clientes.

Por Nadia Yélamo