Si quieres convertirte en un redactor de contenidos o buscas contratar a este profesional para tus páginas en Internet, viniste al lugar correcto. Vamos a mostrarte el perfil que deben tener las personas encargadas de crear contenido de calidad.

En primer lugar, es necesario tener habilidades como la búsqueda de información que te ayudarán a la elaboración de artículos. De igual manera, estas aptitudes contribuyen a su evolución en el competitivo mundo de la redacción.

Sin embargo, existen personas con un talento natural, pero es necesaria la presencia de ciertas destrezas para el mejoramiento como profesional. Teniendo lo anterior señalado como referencia, estas son las habilidades que deben estar presentes en el perfil del redactor online:

  • Creatividad
  • Diligencia
  • Disciplina
  • Originalidad
  • Versatilidad

Es necesario aplicar estos elementos simultáneamente para que los artículos que redactes tengan el enfoque correcto. Desde otra perspectiva, si buscas contratar a un redactor, es indispensable que cumpla con el perfil del redactor de contenidos profesional. A continuación, te explicaremos detalladamente cada una de estas condiciones.

Aptitudes que debe tener un redactor de contenidos

Es conveniente aclarar que existe una gran diferencia entre redactor de contenidos y copywriter. Al conocer estas diferencias sabrás orientar mejor la búsqueda del responsable de la redacción de artículos para tus blogs.

La figura del redactor ha cambiado mucho a través del tiempo. Muchas de las nuevas tecnologías han hecho que su trabajo se ajuste a las tendencias actuales del marketing digital. Por lo tanto, debes familiarizarte con este tipo de innovaciones.

El redactor web debe estar dispuesto a trabajar para acumular experiencia. De igual manera, necesita creatividad para que sus textos sean interesantes. También disciplina para acatar pautas y originalidad para que la información sea auténtica. La versatilidad permite escribir sobre múltiples temas con facilidad.

En seguida, te vamos a señalar cinco requisitos que deben estar presentes en el perfil de todo redactor de contenidos que vayas a contratar. O si, por el contrario, quieres convertirte en uno, esta información te será de mucha ayuda.

redactor de contenidos

Creatividad

Los artículos con mejor recepción suelen ser llamativos, por lo tanto, es necesario que se escriba información que capture la atención del lector. Para obtener un mejor resultado, es necesario ponerse en el lugar de la persona que leerá el artículo.

El trabajo de estos técnicos suele ser escribir para páginas de Internet y redes sociales, así que deben ser estratégicos al buscar información. Recuerda que no se trata de lo que se vaya a escribir, sino cómo se escribe.

El redactor de contenidos debe ser creativo para generar impacto y mantener intrigado al lector. Así que, si estás buscando un escritor competente, procura que tenga una gran imaginación. Puede que la creatividad sea la característica más importante que debe estar presente en el perfil del redactor.

Diligencia

Requieres experiencia para progresar en el mundo de la redacción, así que necesitas escribir continuamente para acostumbrarte a la carga laboral. Si bien es cierto que el trabajo desde casa no tiene un horario fijo, la actividad continua hará más sencillas las tareas a realizar.

El dinamismo es uno de los rasgos que deben evaluarse al momento de buscar a un redactor de contenidos remoto. Si esta cualidad no se encuentra presente en el perfil de algún solicitante para escribir tus textos, descarta al prospecto.

Si cumples con el requisito, pero tienes poca experiencia, entonces recomendamos escribir cada día algunos cientos de palabras. Con el pasar del tiempo la tarea será más simple y te acostumbrarás a redactar una mayor cantidad de palabras.

Disciplina

Los redactores de contenidos deben seguir instrucciones para redactar los artículos que les son asignados. Si no sigues las pautas, el resultado será desastroso. Vamos a colocarte un ejemplo, si te piden realizar un artículo de 1000 palabras, pero escribes 700, el artículo será rechazado.

El no poder adaptarse a las diferentes instrucciones condenará al redactor al fracaso. Esto no se limita a la extensión de los artículos, también a la incorporación de elementos importantes, por ejemplo, las keywords.

La conducta del redactor de contenidos debe ser flexible, de esta manera encajaría en el perfil adecuado que las personas buscan para contratar. Finalmente, la aceptación de críticas constructivas será el complemento que asegurará el progreso del redactor durante su carrera.

Originalidad

Los artículos que redactes deben tener un contenido auténtico y 100% original. Las herramientas de paráfrasis son muy útiles, ya que permiten darle al texto más singularidad. Plagiar un artículo es el peor error que se puede cometer al trabajar como redactor de contenido online.

Google es sabio, por lo que detecta con rapidez los artículos plagiados. Así que es conveniente realizar una revisión de tus textos para que tenga un 100% de autenticidad. Si necesitas contenido genuino, entonces busca un redactor que cumpla con este perfil.

Esta cualidad se asemeja mucho a la creatividad, si ambos elementos se aprovechan al mismo tiempo, los artículos serán únicos. La originalidad es una característica importante que obligatoriamente debe cumplir el redactor de contenidos en su perfil.

Versatilidad

La capacidad para adaptarse a cualquier tipo de temática es lo que distingue a un redactor profesional. Algunos se limitan a escribir sobre un solo tipo de temática. Este es positivo, pero sin duda alguna se necesita documentarse para poder escribir de manera apropiada.

Lo cierto es que los mejores redactores disponen de una gran versatilidad al redactar, pudiendo escribir sobre diversos tópicos. El redactor de contenido web que domine la capacidad de adaptación en sus textos gozará de un perfil profesional atrayente. Si eres alguien que solicita personal capacitado, trata de buscar uno que cumpla con esta característica.

Preguntas frecuentes

A pesar de toda la información disponible en Internet, las personas tienen dudas sobre cómo redactar contenido y el trabajo de los redactores. Para que tengas una idea más clara, te vamos a presentar las respuestas a las interrogantes más comunes.

¿Qué es un redactor de contenidos?

Es el profesional encargado de escribir el contenido de las páginas web. Su trabajo consiste en redactar artículos de calidad para que los sitios en Internet donde se suban se posicionen en los primeros lugares de Google.

¿Qué se necesita para ser redactor de contenidos?

Es indispensable disponer de creatividad, diligencia, disciplina, originalidad y versatilidad. De igual manera, es obligatorio incorporar un estilo de redacción adecuado a las pautas que se te exijan.

¿Cómo empezar a trabajar como redactor?

Existen muchas páginas web donde puedes trabajar. Nosotros, Redactores Alfa, siempre estamos en la búsqueda de personas capacitadas. Si quieres postularte, adelante, este es el primer paso para saborear el éxito.

Por Rafael Hernández