Una landing page o página de aterrizaje se plantea como propósito, convertir cada visita a tu sitio web en clientes. Pues bien, para lograr este proceso hay que invertir tiempo y recursos en sitios que cumplan con ciertos requisitos. Si no quieres que tu negocio pase desapercibido con una página poco atractiva para la compra, revisa este artículo hasta el final.

Hoy hemos preparado para ti un post que te ayudará a entender a las landing pages, una de las valiosas técnicas del inbound marketing. Además, con nuestras recomendaciones podrás potenciar tu página o crear una que logre la tan esperada conversión.

Recuerda que en la dinámica del mercado actual y el e-commerce, quien no cuente con una web lo suficientemente optimizada, no alcanza las metas previstas. Deja de lado las páginas tradicionales y apuesta por contenidos de valor que mejoren tus ventas, fortalezcan tu marca y logren fidelizar a tus clientes.

Landing page: Convierte visitas en ventas

Cuando decides invertir en una landing page con el fin de dar impulso a tu negocio, estás apostando a ganar, ¿por qué? Porque tarde o temprano, el tiempo y recurso destinado para ello se transformarán en clientes, y estos en dividendos.

Esto pasa porque el objetivo de estas landing pages, como sabes, es convertir visitas en clientes. Pero, ¿cómo logramos eso? En principio, debes saber que la también llamada “página de aterrizaje”, está enfocada en el call to action (CTA). Es decir, se centra en crear contenidos dirigidos a “llamar la atención”.

Para ello, estas páginas deben ser bien específicas. Aunque esto podría depender de si el destino es una squeeze page o de unas sales page. Las primeras ofrecen información de productos ofertados y se obvian los textos largos. En las segundas, se detalla todo sobre ese servicio o producto y se concluye con un CTA.

En todo caso, una landing page busca ganar leads o aquellas personas que completen el formulario dispuesto, a cambio de obtener contenidos de gran valor. Esto podrá garantizar el enganche, la permanencia en el sitio y un posible cierre de venta. Entre los contenidos que mayor oportunidad de negocio suelen generar, se encuentran:

    • E-books.

    • Plantillas.

    • Hojas de cálculo.

    • Podcast.

    • Infografías.

Ventajas de tener una landing page

Sí, aunque estas páginas son valiosas herramientas para atraer leads. Es decir, oportunidades de compras y clientes, esta no es la única razón por lo cual estas son imprescindibles para impulsar tu negocio. Las landing pages ofrecen mayores posibilidades. Veamos en la siguiente tabla varias de ellas.

VENTAJAS DE LAS LANDING PAGES RAZONES
Facilitar el lead scoring El lead scoring es una técnica que prioriza a aquellos usuarios con mayor potencial que han visitado tu sitio. Esto se determina a través de los datos que dejan con sus acciones. Así sabrás en cuáles visitantes debes invertir más tiempo para su posible conversión.
Permitir la segmentación de contactos Si gozas de un amplio catálogo de productos y servicios, estas páginas te ayudarán en la segmentación de los contactos registrados con mayor rapidez.
Reducir costos en adquisición de clientes Con esta página de aterrizaje tendrás la opción de acelerar la captación de prospectos. De esta forma, pondrás fin al contacto “a puerta fría”.

¿Cuáles son los elementos que conforman estas páginas?

Ahora que conoces sobre la landing page y sus ventajas, es necesario la creación de páginas que satisfagan el objetivo: convertir. Lograrlo, implica la inserción de elementos indispensables para que estas páginas tengan éxito. ¿Quieres saber cuáles son?

Ofertas claras

La oferta es el primer paso que debes prever en tu página. Detalla qué vas a destacar o promocionar de tu producto. Ten en cuenta que una oferta en estas páginas debe generar mucho valor al lead.

Una excelente manera de saber cómo convertir, es partiendo de un buyer persona. Plantéate con anticipación cuáles son las necesidades de tus potenciales compradores, al punto de que estos quieran llenar el formulario.

Título, subtítulos y descripción

Es necesario que lo primero que vea tu lead sea un mensaje claro a través de su título. Detalla muy bien qué estás ofreciendo para que estos se interesen y sigan realizando conversiones en el sitio.

En este punto, los creadores de contenidos y editores de estilo comienzan a tomar protagonismo. Sin duda, su experiencia plasmará títulos llamativos que desnude tu oferta; es decir, lo que el usuario va a obtener al completar el formulario.

La descripción de estas landing pages dependerá de lo que se desee proyectar. Si optas por ello, es vital que la descripción de la oferta sea clara, objetiva y se destaque el valor que se puede generar.

Call to action

Como ya te destacamos, otro punto imprescindible de las landing pages es el CTA. Estos son los textos o botones que invitan al usuario a que ejecute determinada acción. Por lo general, vienen acompañados con instrucciones:

    • Accede al texto completo.

    • Descárgalo ahora.

    • Programa tu consultoría.

    • Recibe el material.

Es fundamental que ese “llamado de atención” sea directo. De esta manera, el visitante reconocerá con rapidez la acción que debe hacer para que la anhelada conversión se dé.

Contenidos visuales

Así como describir es importante, tener contenidos visuales también lo es. Esto ayudará a tu lead a entender lo que ofrece la página. Estos elementos son beneficiosos para atraer la atención del visitante y convertirlos. Los más usados son:

    • Videos explicativos.

    • Infografías.

    • Esquemas o diagramas.

Otros elementos que puedes destacar en estas landing pages para que conviertas más, los puedes observar en la siguiente tabla:

MARCAS Y LOGOS Dispón logos de marcas reconocidas o no, que han accedido a tus servicios y que te recomiendan.
CERTIFICACIONES Si has logrado obtener acreditaciones por la calidad de tus productos o servicios, no dudes en publicarlos. Esto generará confianza entre tus nuevos usuarios.
PREMIACIONES Si has recibido algún galardón o reconocimiento por algún ente de tu sector, no dudes en ponerlo en tu presentación.
TESTIMONIOS Incluye una fotografía y los comentarios de los clientes que hayan quedado satisfechos con tu servicio.

Formulario

El formulario está dentro de los elementos más destacados de las landing pages; en especial, porque al completarlo obtendrás ese “pago” por lo que ofertaste. Eso sí, debes dejar bien claro que, para obtener el contenido de valor, se debe llenar cada campo.

Es importante que el proceso de completar los formularios sea sencillo, de esta forma, evitarás que abandonen la página. Parte de los elementos que debes prever para el formato son:

    • Nombre y apellido.

    • Correo electrónico.

    • País.

Impulsa-tu-negocio-con-una-landing-page

Ayuda a tu landing page con las estrategias SEO

Como has visto, el marketing digital toma lo mejor de las técnicas de estas páginas, para generar visitantes y agregar valor a los sitios. También, porque permite conocer más a los potenciales clientes y aumentar el tráfico de los canales de las páginas. En resumen, es realmente útil para impulsar negocios.

Pero si tu startup aún está en la construcción de su página, debes considerar optimizar tu landing page, ¿cómo? A través de la aplicación de las técnicas SEO con el fin de hacerlas más atractivas y también para que puedas posicionarlas en Google. Para ello, contempla las keywords en:

    • Título

    • Contenido

    • Descripción

    • URL

    • Metadescripción

    • Alt text de imágenes

No pierdas de vista esta información, pues así conseguirás crear el valor suficiente para que ganes leads y estos quieran convertirse en tu página. Si aún no sabes por dónde iniciar, completa el formulario que te dejamos en nuestros contactos. En Redactores Alfa con todo gusto te asesoraremos.

Por Evelyn Guerrero